El acusado envió más de 150,000 mensajes spam

Un usuario de Twitch llevó al extremo el spam en los chats. Tanto así que ahora enfrenta cargos por enviar más de 150,000 mensajes en más de 1,000 canales de streamers.

De acuerdo con un reporte de CBC News, el canadiense Brandan Lukus Apple fue acusado de enviar miles de mensajes ofensivos en la plataforma de streams. Esto gracias a su ejército de spambots, que atacaron a varios streamers desde febrero hasta mayo de 2017.

Relacionado: Tyler1 rompió el récord de espectadores de Faker en Twitch

Los spambots de Apple contenían mensajes racistas, homofóbicos e incluso comentarios de acoso.

Por si fuera poco, Apple también tiene prohibido crear o vender bots o cualquier software diseñado para dañar a Twitch. No es para menos, porque una declaración de Twitch asegura que Apple usó bots para «enviar un promedio de 34 mensajes por minuto. Mientras que en algunos canales el promedio era de 600».

Twitch señala que los spambots también hacían referencia a una presunta compra de viewers en los canales. También enviaban links a sitios de shock y solicitaban pornografía infantil.

La compañía de streams declaró ante la Suprema Corte de Canadá que sus empleados dedicaron 300 horas buscando al responsable del spam. La búsqueda arrojó el nombre de Apple y un sitio dedicado a hacer spam en Twitch.

Aunque Twitch no ofreció muchos comentarios al respecto, asegura que este ataque «dañó la marca de Twitch, buena voluntad, reputación y relaciones con los consumidores».

En noticias más alegres, hace poco reportamos que los esports dominaron Twitch en 2017. Gracias a un reporte de Gamoloco, sabemos que League of Legends fue el esport más visto de la plataforma. De cerca lo sigue PlayerUnknown’s Battlegrounds, el juego más popular de PC. Aquí te dejamos una nota con todos los detalles.

Al margen, Blizzard Entertainment confirmó que la Overwatch League estará en Twitch. Esto es importante, porque la pretemporada no estuvo disponible en la plataforma. Sin duda, esto abrirá el mercado a más fanáticos de Overwatch y de los esports.

Te puede interesar