La comunidad de Dota 2 está enfurecida por lo sucedido

La comunidad de Dota 2 se encuentra enfurecida por un posible error en las clasificatorias abiertas de The International 8, que ha dejado a un equipo fuera de la competencia por default.

Todo ocurrió esta mañana, cuando iG Vitality fue descalificado por Perfect World, la empresa que organiza las clasificatorias en China. Al parecer, los administradores tomaron esta decisión porque iG Vitality usó el Tornado de Wildwing Ripper, prohibido en todas las competencias ayer.

Sin embargo, parece que Perfect World no estaba enterado de un dato muy importante. Y es que Valve arregló el problema varias horas después de que el bug fue descubierto. Los desarrolladores del juego publicaron esta información en su sitio oficial, pero todo indica que los administradores no se dieron cuenta y por eso nunca levantaron la prohibición.

Relacionado: Suspenden clasificatorias de Dota 2 por otro bug en el juego

Durante su enfrentamiento contra Keen Gaing, el capitán de iG Vitality, Su «super» Peng, seleccionó a Chen y usó la habilidad Tornado en las primeras fases del segundo juego. En ese momento, Keen Gaming pidió una pausa para hablar con los administradores al respecto.

Después de un tiempo, Perfect World decidió dar la victoria por default a Keen Gaming, y le otorgó el pase a la siguiente etapa de las clasificatorias. De este modo, iG Vitality se vio a obligado a jugar el partido por el tercer puesto contra CDEC Gaming, donde finalmente fue eliminado.

Aunque iG Vitality utilizó en efecto la habilidad de Wildwing Ripper, la controversia fue inevitable ya que el bug había sido solucionado para ese instante. De hecho, figuras como el caster David «Blaze» Dillon y el entrenador de Alliance, Jonathan «Loda» Berg, criticaron abiertamente a Perfect World por esta decisión.

Te puede interesar