Team Secret se perderá el torneo pese a la falta de evidencia en su contra

Team Secret informó que su escuadra de PlayerUnkown’s Battlegrounds, la cual está compuesta por jugadores latinoamericanos, fue descalificada en las eliminatorias regionales del PUBG Global Invitational 2018.

De acuerdo con un comunicado reciente, los organizadores del evento decidieron suspender al equipo porque —supuestamente— hubo comunicación entre sus jugadores y el entrenador durante una partida.

Aunque lo anterior está prohibido por el reglamento, Team Secret aseguró que no hay evidencia de que tal cosa haya sucedido. De hecho, la organización sugirió que el problema fue ocasionado por mala logística y errores de los administradores.

Al parecer, todo comenzó semanas antes del torneo, cuando Team Secret recibió las instrucciones de participación, y se enteró de que los entrenadores y managers no podrían entrar al estudio con los jugadores.

En ese momento, el equipo pensó que sería buena idea comunicarse de manera electrónica. Sin embargo, días antes de la competencia, la organización recibió un mensaje aclarando que los entrenadores sí tendrían permitido acompañar a sus jugadores después de todo, y también hablar con ellos entre cada partida.

El problema es que Xanth, el entrenador de Team Secret, vive en Estados Unidos y no pudo tramitar su visa a tiempo para viajar a Brasil. Por lo tanto, la organización siguió adelante con su plan.

Cuando los jugadores llegaron al torneo, descubrieron que Discord venía preinstalado en las PC, así que aprovecharon la aplicación para repasar jugadas y discutir estrategias con Xanth.

Team Secret perdió el primer juego y, durante la segunda partida, el entrenador envió comentarios al equipo para preparar el tercer enfrentamiento. Naturalmente, en este instante los jugadores estaban compitiendo, así que no pudieron ver las notas hasta que terminó la partida.

Relacionado: Team Secret debutará en PUBG con exjugadores de KLG

No obstante, los administradores intentaron descalificar inmediatamente a Team Secret basándose en la hora de los mensajes. Por su parte, la organización se defendió explicando que el equipo jamás estuvo en contacto con Xanth durante el juego. Además, aseguró que los videos respaldaban su buen comportamiento.

Mientras los jueces discutían el caso, Team Secret pidió que la tercera partida se pospusiera, pero el torneo siguió adelante sin el equipo. Más tarde, se dio a conocer que la organización sería descalificada en su primer día como castigo. Es decir, podría volver a competir el siguiente día pero con una desventaja de 4 juegos perdidos.

Por si fuera poco, los administradores comentaron que el uso de Discord estaba prohibido durante el torneo, aunque es una práctica común incluso en otras clasificadoras de PUBG, y el reglamento no menciona nada al respecto.

Team Secret se quejó y pidió que su caso fuera revisado, pero finalmente el jefe de PUBG Esports Brazil anunció que la decisión permanecería igual pese a la falta de evidencia.

Te puede interesar