Esports, fútbol y rock 'n roll!

Los cuartos de final del mundial de Rusia 2018 están por finalizar. Los mejores equipos de fútbol están dándolo todo para asegurar un boleto a la última instancia. Eso también significa que los próximos días estarán llenos de acción, porque los esports también están por terminar eventos importantes.

Este fin de semana no solo se pronostica una revancha entre LAN y LAS, porque China y Corea aún tienen cuentas pendientes desde Mid-Season Invitational 2018. Del lado de Counter-Strike: Global Offensive, los fanáticos de Made in Brazil quedaron con las ganas de un bicampeonato para Gabriel “FalleN” Toledo y compañía, que cayeron ante BIG.

Los esports móviles también tienen eventos: Clash Royale continúa con su ambiciosa liga profesional, que ya tuvo una parada en Colombia. Así pues, aunque los cuartos de final de Rusia 2018 terminen, aún hay partidos por ver en este gran fin de semana.

Rift Rivals: 6-8 de julio

Rift Rivals tiene al filo del asiento a varios fans de League of Legends. El segundo evento internacional del año entregó sorpresas en algunas de sus ediciones, como es el caso de Latinoamérica y Corea. Y es que por segunda vez, Brasil llegó a la gran final luego de quedar primero en la tabla de posiciones. En Taiwán, por otro lado, Kingzone DragonX no pudo derrotar a viejos rivales de Corea, hablamos de Flash Wolves y Royal Never Give Up.

Este fin de semana conoceremos a los campeones de todos los choques de la Grieta del Invocador. Habrá que poner especial atención al encuentro latinoamericano entre LAN y LAS, que adornará las semifinales con un sabor muy especial. El clásico asiático también debe estar marcado en la agenda: Corea y la LMS protagonizarán las semifinales para ganar el boleto contra China.

Así, las semifinales de Latinoamérica tomarán lugar el 7 de julio a partir de las 15:00 / 16:00 , mientras que las de Asia se efectuarán el mismo día a las 03:00 / 04:00 . Aquí te dejamos una nota con todo lo que debes saber del evento.

Stream de Rift Rivals LCK-LMS-LPL: Riot Games.

Stream de Rift Rivals LAN-LAS-CBLoL: LoL Esports Latinoamérica.

ESL One Cologne: 6-8 de julio

Relacionado: México se une a la Federación Internacional de Esports

La catedral de CS:GO continúa con su evento principal. ESL One Cologne ha entregado sorpresas para los fans del FPS. Una de ellas es la victoria de BIG ante la icónica escuadra de Made in Brazil (antes SK Gaming). Ahora en play-offs, Astralis y Natus Vincere se enfrentarán por el pase a la gran final. Entretanto, FaZe Clan esperará al ganador del choque entre G2 Esports y BIG en la semifinal.

Las semifinales se jugarán el 7 de julio a partir de las 08:00 / 09:00 . Por otro lado, la gran final se efectuará el 8 de julio y, para buena suerte todos, hay un stream en Twitch gracias al trabajo de ESL Latinoamérica. Esta comenzará a las 09:00 / 10:00 , así que tendrás que ajustar tu despertador para conocer al nuevo campeón de Cologne.

Clash Royale League: 7 de julio

También hay eventos para los fans de los esports móviles. La Clash Royale League enfrentará a los mejores 32 jugadores México, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Salvador. El evento se llevará a cabo el 7 de julio a partir de las 10:00 / 11:00 , y se transmitirá por el canal de Clash Royale en YouTube.

Si aún no conoces qué equipos están en la Clash Royale League, aquí te contamos a detalle.

Te puede interesar