Los rumores fueron ciertos

Hace unos días sonó muy fuerte el rumor de que la versión para Android de Fortnite no podrá descargarse desde la Google Play Store. Hoy, Epic Games salió a hablar sobre esto y, en efecto, los usuarios de estos dispositivos móviles tendrán descargar el Battle Royale del momento de una forma poco convencional.

En vez de ir directamente a la tienda de Google para instalar Fortnite como cualquier otra aplicación, los jugadores tendrán que dirigirse a la página de Epic Games desde el navegador de sus celulares y descargar ahí el instalador, así lo reportó Eurogamer. ¿Pero por qué abandonar la tienda oficial de la plataforma? «El objetivo de Epic es llevar nuestros juegos directamente a los clientes. Creemos que los jugadores se beneficiarán de la competencia entre las fuentes de software para Android. La competencia entre los servicios ofrece a los consumidores muchas opciones excelentes y permite que lo mejor tenga éxito en función del mérito», dijo Tim Sweeney, fundador de Epic.

Relacionado: Solo podrás jugar Fortnite en estos dispositivos Android

Esta forma de actuar no es rara en Epic. Recordemos que Fortnite para PC está disponible únicamente desde el cliente oficial de la desarrolladora y no en la tienda más popular, Steam. De esta forma, Epic tiene mucho más control de las valiosas ventas que deja su exitoso juego.

Según Eurogamer, obtener Fortnite para Android es muy simple: solo es necesario descargar un archivo APK y este se instalará sin ningún problema. Ahora bien, lo que preocupa aquí es que los usuarios confundidos acudan a sitios maliciosos por accidente y descarguen una versión no oficial y nada segura del título. Ante esto, Epic recomienda fijarse en las fuentes y asegurarse de que están descargando software original.

¿Los usuarios de iOS también sufrirán de esto en algún futuro? La respuesta es no, aunque Epic reveló que de ser posible, lo haría con mucho gusto. Hay que recordar que a comparación de Android, iOS es mucho más cerrado y solo permite software avalado por Apple desde la App Store.

Te puede interesar