Dallas Fuel dice adiós a Félix “xQc” Lengyel

Dallas Fuel, la popular organización de la Overwatch League, ha dado a conocer que Félix “xQc” Lengyel —también conocido como el jugador más tóxico del torneo— ya no forma de su equipo.

XQc fue suspendido y multado con $4,000 USD hace unos días por usar un emote de manera racista en el chat de la Overwatch League. Asimismo, Blizzard Entertainment citó el uso de lenguaje despectivo por parte de xQc contra casters y jugadores en stream y redes sociales como razones de su castigo.

Originalmente, el contrato del jugador iba a caducar al final de la primera temporada. Sin embargo, Dallas Fuel y xQc han acordado terminar con su relación antes de tiempo.

“Hay pocos jugadores allá afuera que hayan conseguido tanto éxito como Félix lo hizo en tampoco tiempo dentro de Overwatch competitivo”, declaró Dallas Fuel. “Definitivamente, lo mejor para nuestra organización y para Félix era separarnos antes de la expiración de su contrato. Nadie quiere ver a Félix tener éxito más que nosotros, y creemos que le espera un futuro brillante”.

Relacionado: Blizzard se puso severo y sacó el código de conducta para la Overwatch League

La suspensión de XQc le impide jugar o practicar en la Overwatch League durante el resto de la segunda etapa. Debido a que el jugador ya había suspendido en la primera etapa por hacer comentarios homofóbicos contra un compañero, xQc solamente ha podido jugar 6 partidos en total.

“Nuestro enfoque es formar un plantel con jugadores capaces de ayudar a Dallas Fuel a tener éxito ahora y en el futuro”, agregó la organización. “Liberar a Félix hoy nos permite hacer contrataciones adicionales durante la ventana de transferencias, y dejará que Félix persiga otras oportunidades esta temporada y en su stream”.

“La Overwatch League fue una experiencia agridulce por decir lo menos”, comentó xQc. “Luchas por algo durante tanto tiempo que olvidas por qué lo querías”. Más adelante, el profesional bromeó diciendo que lo mas molesto sería tener que comparar ropa nueva, ya que gran parte de su armario tiene la marca de Dallas Fuel.

Te puede interesar