Aprendieron mucho con la aventura de la tripulación

Riot Games lanzó Odisea en septiembre y todos los jugadores de League of Legends experimentaron un modo PvE (player vs. environment, es decir, jugador contra el entorno) muy retador. Hoy, la compañía dio a conocer todo lo que aprendió con este evento y, además, reveló que no será el último.

En una publicación en los foros oficiales de League of Legends, Andrei “Meddler” van Roon, director de diseño de Riot, compartió algunas reflexiones que él y su equipo tuvieron respecto a Odisea. Esto son los puntos que platicó Meddler:

  • Es evidente que hay cierto interés en el PvE dentro de LoL como una experiencia sustancialmente diferente, no solo como una emulación del juego PvP (estilo cooperativo contra IA). Ser capaz de modificar en gran medida las capacidades de un campeón y el estilo de los encuentros fue gran parte del atractivo.
  • La mayoría de los jugadores probó el modo, pero una proporción significativa puso mucho tiempo en él. Al analizar tanto la jugabilidad del modo como las misiones especificas, resulta que ambas importaron mucho para las personas que se comprometieron en gran medida.
  • Intentar encontrar un equipo que quisiera hacer las mismas misiones que tú fue la fuente de frustración más común reportada por un enorme margen. Debemos evitar crear ese tipo de conflictos de nuevo, por medio de cosas como cambiar el diseño de las misiones o ayudar a los jugadores a agruparse con objetivos comunes.
  • Esteramos atentos a otra oportunidad probar más PvE como este en algún momento. No tiene tanta rejugabilidad como el PvP, pero ciertamente vale la pena explorarlo en un futuro.

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Además, Meddler anunció que en unos meses se publicará un blog en el que se mostrarán algunas estadísticas de Odisea, como popularidad de los campeones, en qué dificultad lo acabó la comunidad, los aumentos más usados, etc. Esperemos que Riot siga trabajando con estos modos para darle un aire fresco a su fabuloso MOBA.

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