Ya es el momento de preparar otras estrategias

A tan solo una semana del anuncio de ajustes en cartas y de la opinión que algunos profesionales tuvieron, Blizzard Entertainment liberó el día de hoy una ola masiva de nerfs. Estos fueron implementados para trabajar la fortaleza de los mazos más populares, como el Sacerdote Razukus y el Pícaro Tempo. Esto significa que la manera actual de jugar Hearthstone cambiará.

Raza, el Encadenado es la única carta de clase que recibió el duro golpe del martillo del nerf en esta ocasión. Ya no podrá reducir el poder de héroe a 0 ni le será permitido hacer combos de daño masivo con Anduin Siegasombra, en cambio, ahora solamente reducirá el poder de héroe a uno. Con esto, el Sacerdote Highlander se verá en serios problemas.

Muchos jugadores fueron escuchados y ahora le tocará el turno de sufrir el nerf a una de las cartas más odiadas del juego de Blizzard: Parches el Pirata. Ahora, esta Legendaria perderá la habilidad de Carga, lo que básicamente lo hace inútil en todas las situaciones menos en, evidentemente, mazos pirata. ¿Cuál fue la consecuencia de esto? Pues bueno, el reinado del juego temprano que tenían los mazos pirata por fin acabó.

Relacionado: Popularidad de Zoo Warlock aumentó tras el anuncio de los nerfs a Priest

Trepador del corredor, una de las cartas que más causó ruido de Kóbolds & Catacumbas, recibió la patada más fuerte de esta actualización. Este insecto dejó de ser un poderoso esbirro 5/5 y ahora será un simple 2/5. Esta decisión se tomó ya que, a pesar de costar 7 de maná, era más fácil invocarlo cuando se tenían las cartas necesarias en la mano. Por supuesto que llevar al campo de batalla un bicho con 5 puntos de ataque y 5 de defensa sacaría de quicio a cualquiera.

Por último, Yegua ósea recibió un cambio menor pero de igual forma importante para el metajuego. Esta carta neutral ahora costará un maná más, es decir, se tendrán que pagar 8 de maná para llevarla usarla.

Con esto, la sangrienta ola de nerfs acabó, por ahora. A partir de hoy, los jugadores de Hearthstone verán nuevas estrategias en las mesas virtuales.

Te puede interesar