No es ninguna sorpresa que Dota 2 sea uno de los títulos con la mejor bolsa de premios en los esports. Sin embargo, quizás nadie se esperaba que la cifra de dinero repartido sobrepasara los $100 MDD, a diferencia de League of Legends que apenas llega a los $48 MDD. La información fue revelada en un tema de Reddit, donde también se mostró quién es el jugador con las ganancias más altas y la región con el mejor pozo de premios.

Curiosamente, la información compartida muestra que China es el país que más dinero reparte en Dota 2, ganándole a Estados Unidos por más de $30 MDD. En cuanto a jugadores, Saahil “UNiVeRsE” Arora ha recaudado más de $2 MDD en premios, superando por apenas $200,000 USD a Peter “ppd” Dager. De manera sorpresiva, los primeros 15 lugares de Dota 2 muestran ganancias mayores a las de Lee “Faker” Sang-hyeok.

Por ahora, los datos no cuentan con la bolsa de premios de The International 7, por lo que es probable que la diferencia aumente aún más. A continuación podrás echar un vistazo a la suma total de dinero por secciones.

K6KIKUo

Durante la semana pasada, Valve por fin efectuó la primera ola de bans en Dota 2Counter-Strike: Global Offensive, sancionando a casi 5,000 usuarios. Si quieres conocer más detalles de este tipo, te invitamos a visitar este enlace.

Te puede interesar