Las clasificatorias a The International 8 continúan con problemas

Actualización:

Conforme a lo esperado, FACEIT descalificó al equipo peruano Tunder Predator Awaken. La final de la llave de ganadores será entre SG e-sports y paiN Gaming. El perdedor peleará contra Torus en la llave de perdedores. Los victoriosos de la llave de ganadores y peleadores disputarán el boleto a The International 8.

Nota original:

Mientras que algunos equipos ya se están preparando para el evento principal de The International 8, otros tienen que llegar al magno torneo desde clasificatorias abiertas. Lo cierto es que el camino al campeonato no es sencillo, especialmente por los percances que han sucedido. Por ejemplo, en los primeros días se encontró un bug molesto y más tarde encontraron una laguna legal en las reglas.

Ahora bien, los problemas en las clasificatorias siguen presentes. Esta vez, usuarios se notaron un patrón extraño en Thunder Predator Awaken. Al parecer, Juan “Atun” Ochoa fue sorprendido usando la habilidad Poof de Meepo de forma extraña. Usualmente, Poof permite que un Meepo se teletransporte hacia otro e inflija daño. El tiempo de canalización es de 1.5 segundos y tiene un enfriamiento de 12/10/8/6; no obstante, Atun utilizó la habilidad en 3 Meepo al mismo tiempo.

Cortesía: caiovigg

Relacionado: Equipos de Dota 2 sufrieron desconexiones; rivales aprovecharon para ganar

¿Cuál es el problema? En situaciones comunes, es imposible usar la habilidad en 3 Meepo simultáneamente. La acción requiere ser rápido y preciso para cambiar entre Meepo, activar la habilidad y seleccionar un punto. Sumado a lo anterior, el Poof de Atun tenía muy poco delay. Dicho de manera simple, parece obvio que el jugador está usando trampas para ganar.

Valve no ve con buenos ojos el uso de macros o scripts para obtener ventajas. De hecho, en un post de 2012 compartió que su uso cae en categoría de software ilegal, que se paga con un ban de VAC.

Aunque Thunder Predator Awaken ganó la serie y pasó a la gran final, no se ha hecho mención del uso de macros de Atun. En caso de que Valve encuentre pruebas suficientes, es probable que SG e-sports reciba una victoria por default. Entretanto, el equipo peruano tendrá que prepararse para la última fase del torneo que se jugará hoy a las 17:00 / 18:00 .

Te puede interesar