El ADC quiere variedad en las respuestas.

Yiliang “Doublelift” Peng no solo es famoso por sus mecánicas como ADC, también ha ganado fama por su habilidad con el micrófono durante entrevistas. A diferencia de otros jugadores, Doublelift no le teme al trash talk, de hecho, es una de las personas que más lo apoyan, aunque también ha marcado límites al respecto.

En su stream del 17 de febrero, luego de perder contra Team SoloMid, el ADC de Team Liquid aprovechó para remarcar la importancia del trash talk. En concreto, Doublelift volvió a mostrar su postura respecto a entrevistas que abarcan lo básico: decir que darán lo mejor de sí mismos y pedir apoyo en fechas futuras. Doublelift declara: “Nadie apoyará a tu equipo o a ti si nunca dices algo interesante”.

“No digo que me preocupe la respuesta negativa o algo así”, añade el jugador. Si bien el trash talk puede generar cierto peso, Doublelift compartió que le gusta ver a los fans debatir sobre sus declaraciones. “Hace que las personas hablen sobre el juego, genera discusiones, es interesante; es genial [ver] opiniones diferentes presentes en la mezcla”, comentó el ADC.

Relacionado: Pixel cierra la semana con un 2-0, Rainbow7 tiene supremacía sobre AK

Para Doublelift, un profesional de la LCS debe tener 2 cualidades importantes: ser bueno en el juego y decir algo interesante ya que, al final del día, es entretenimiento. “Espero que, en algún punto, cada equipo tenga un jugador que pueda estar frente a cámara y diga algo que no se haya repetido miles de veces. Eso sería increíble”, concluye Doublelift.

Si bien es cierto que el trash talk es una pieza importante en el hype de cada jornada, también es cierto que es como un perfume: usado de manera correcta, ayuda muchísimo a quien lo usa, pero sin moderación es molesto.

Actualmente, Team Liquid perdió el invicto frente a Team SoloMid, antiguo equipo de Doublelift. Para la semana del 23 y 24 de febrero, Team Liquid jugará contra Echo Fox y 100 Thieves.

Portada cortesía de Riot Games.

Viper: “No creo que el 9.3 haya traído grandes cambios al meta de bot”

Te puede interesar