El ADC le dio voz a las quejas de la comunidad

League of Legends vivió con un metajuego tan establecido que era normal ver a jugadores especializarse en un solo tipo de campeones, sin embargo, esto cambió cuando el parche 8.11 atacó. Desde entonces, los tiradores entraron en crisis y básicamente ya no son útiles. El juego cambió tanto de un día para otro, por lo que los jugadores no paran de criticar a Riot Games. La gravedad del asunto aumentó tanto que hasta los profesionales están expresando su disgusto con las decisiones de la compañía.

Yiliang «Doublelift» Peng, tirador de Team Liquid, subió un video titulado «Las desventajas de un juego en constante evolución». Ahí condensó toda las quejas y frustraciones de los jugadores profesionales respecto a la forma en la que se moldeó el metajuego. De manera resumida, Doublelift desarrolló en poco más de 6 minutos el problema actual de League of Legends: lo poco saludable de los parches grandes y constantes.

Doublelift usó el fenomenal ejemplo de aquel duelo 1 contra 1 que Lee «Faker» Sang-hyeok ganó con Zed para explicar la manera en la que un jugador puede dominar un campeón en especifico. El problema viene cuando Riot cambia por completo a los personajes de League of Legends, como le pasó a Aatrox, quien recibió un rework justo cuando lo empezaron a usar en las ligas profesionales.

Según Doublelift, LoL está muy mal justo ahora ya que cambia mucho en periodos muy cortos. Como consecuencia de esto, los jugadores profesionales tienen que entrenar todavía más para tratar de entender un metajuego que puede ser distinto en 3 semanas. De igual forma, existe la frustración de saber que tu campeón favorito ya no es útil, justo como le pasó a los ADC con los efectos del parche 8.11. Como solución, el integrante de Team Liquid propuso que Riot debería hacer más fuerte lo que es débil, en vez de debilitar lo que está roto, así como dejar de implementar parches tan seguidos.

Relacionado: League of Legends tendrá descripciones de habilidades más claras

Greg Street, jefe del departamento de diseño de juego en Riot, vio el video de Doublelift y escribió una respuesta en los foros oficiales. Street explicó por qué League of Legends es un juego que cambia mucho, a diferencia de otros como Super Smash Bros. Melee, el cual sigue intacto desde que salió en 2001, pero vivo. En pocas palabras, Riot quiere que su MOBA esté en constante evolución para que los jugadores no tengan que enfrentarse una y otra vez contra la misma estrategia ganadora, es decir, se busca que el juego de sea regido por un único meta durante mucho tiempo.

Por último, el desarrollador explicó que, en efecto, los jugadores especializados en campeones específicos sufren con los parches radicales, sin embargo, esto no detendrá los cambios. La desarrolladora modificará y balanceará lo que crea que sea necesario para el bien del juego y un sector en especifico no la detendrá.

No cabe duda de que el balance de un juego tan grande como League of Legends es muy difícil. ¿Doublelift o Riot? Por el momento, solo queda ver la manera en la que el exitoso MOBA se seguirá moldeando.

Te puede interesar