La victoria frente a 100 Thieves fue muy importante para el tirador de Team Liquid

Este fin de semana, Team Liquid aseguró su pase a la gran final de la NA LCS y también reclamó uno de los boletos a Worlds 2018. Además, parece que la victoria fue muy significativa para Yiliang “Doublelift” Peng, ADC de Team Liquid.

Ya con el 3-1 a su favor, Doublelift sostuvo una entrevista con el medio INVEN Global. Ahí, aprovechó para profundizar sobre lo importante de la victoria no solo para él, también para el equipo en general.

“Creo que lo más importante es… Qué alivio haber ganado. Estaba realmente nervioso al llegar al encuentro. Estuve preocupado por 2 semanas porque 100 Thieves venía con todo. Llegaba de un 3-0 sobre FlyQuest y tenían mucho momentum”, explicó el jugador y aregó: “Creí que llegaríamos en frío, sin información del metajuego en progreso desde cuartos de final”.

Relacionado: Doublelift criticó los parches de League of Legends, Riot respondió

Team Liquid y 100 Thieves ya se habían visto las caras en la gran final de la NA LCS de primavera. En aquella ocasión, el caballo azul frenó a los ladrones con un 3-0, asegurando un lugar en Mid-Season Invitational 2018. Esta vez, el equipo de Matthew “Nadeshot” Haag le sacó un punto a Team Liquid.

Ahora bien, parece que la preocupación de Doublelift no solo era por la serie. “Tuvimos muchos problemas en prácticas; muchas complicaciones nocturnas acerca del estilo de juego del equipo, qué hacíamos y cómo estábamos resolviendo nuestro problemas. Realmente estaba preocupado por el peor escenario donde clasificábamos a Worlds. Pudimos haber perdido ahí [en la semifinal] y en el gauntlet de las clasificatorias regionales, y todo nuestro trabajo duro habría sido en vano”, compartió Doublelift.

El próximo compromiso de Team Liquid será en la gran final de la NA LCS, donde se verá las caras contra Cloud9. La casa de Doublelift ya tiene un lugar asegurado en Worlds 2018, así que solo buscará mantener el dominio en el torneo. ¿Veremos al caballo campeón o la nube azul tomará el segundo boleto al mundial de League of Legends?

La gran final de la NA LCS se efectuará este 9 de septiembre y podrá verse en el canal de Twitch de Riot Games.

Te puede interesar