El tirador de Team Liquid no está contento con el balance de League of Legends

Parece que Yiliang “Doublelift” Peng no ha estado durmiendo muy bien últimamente, y por lo visto League of Legends tiene la culpa. Esta madrugada, el famoso tirador de Team Liquid apareció en Twitter para compartir algunas críticas sobre el estado del juego.

“Esto es un tweet a las 2:00 AM pero creo que el Dragón de las montañas rompe el juego en competitivo. Los otros 3 son básicamente mejores estadísticas, pero jugar alrededor de Barón / Dragón ancestral/ Torres siempre se siente como una estrategia barata”, dijo Doublelift.

Sin duda, los dragones se encuentran en los objetivos más importantes del juego. El dragón infernal otorga una bonificación de daño. El de la nubes, mejor velocidad de movimiento y el de los océanos, regeneración de salud y maná.

Pero el Dragón de la montaña es diferente: en lugar de otorgar bonificaciones de estadísticas como otros objetivos, aumenta el daño de las torres y las criaturas épicas.

Relacionado: Faker cree que Zed es viable de nuevo

Esta es la razón por la que Doublelift está inconforme con dicha bonificación. En un metajuego donde las partidas se deciden temprano gracias a la nueva fortificación de torretas y las luchas en torno al Barón y el Dragón ancestral, el Dragón de las montañas puede romper el balance del combate.

Tampoco ayuda que las torretas, el Barón y el Dragón ancestral son relativamente débiles, especialmente cuando el rival tiene un Dragón de las montañas. Doublelift no es el único que piensa de esta manera: el popular streamer y exjugador profesional Joedat “Voyboy” Esfahani comentó que está de acuerdo. Él agregó que el Dragón de las montañas es “demasiado bueno ayudando a ganar a los equipos” y que “acelerá todo lo que termina definiendo el juego”.

Riot Games no ha mostrado interés en cambiar el comportamiento de los dragones, pero es posible que Doublelift despierte un debate al respecto, como ya lo ha hecho en otras ocasiones. Los profesionales tienen una voz importante en la comunidad de League of Legends, así que probablemente veremos una respuesta por parte del estudio muy pronto.

Te puede interesar