Se estima que se vendieron más de 1.5 millones de copias tan solo en la última semana de enero

Luego de superar las 2 millones de copias vendidas a principios de este mes, Dragon Ball FighterZ a logrado superar otro gran hito: ser el título de peleas con el lanzamiento digital para consolas más exitoso de todos los tiempos.

De acuerdo a los datos proporcionados por SuperData Research, Dragon Ball FighterZ  vendió más de 1.5 millones de copias digitales en consolas tan solo durante los últimos 6 días de enero. Esto supera los números de otros populares juegos de peleas como Street Fighter V y Tekken 7.

En lo que respecta a ventas digitales en consolas durante el mes pasado, Dragon Ball FighterZ ocuparon el 6° lugar, superando a títulos como Destiny 2, Madden NFL 18, NBA 2K18 y Rainbow Six Siege. Esto es extremadamente sorprendente tomando en consideración que el juego fue lanzado el 26 de enero.

Relacionado: Así lucirán Bardock y Broly en Dragon Ball FighterZ

La versión de PC tampoco se queda atrás, ya que ha logrado romper récords por su propia cuenta. De acuerdo al sitio Steam Charts, Dragon Ball FighterZ tuvo 44,234 jugadores concurrentes en Steam el día de su lanzamiento, siendo la cifra más alta de todos los tiempos alcanzada por un juego de peleas. El anterior propietario de este mérito era Tekken 7, el cual tuvo un máximo de 18,766 jugadores concurrentes.

Por sorprendentes que suenen todo esto, el verdadero reto para Dragon Ball FighterZ será mantener sus cifras estables y ver si el gran número de jugadores tendrá una influencia importante en los torneos. Actualmente, el número de jugadores se encuentra en declive y uno de las principales razones es por los problemas que han surgido en el multijugador en línea.

La única forma de saber si Dragon Ball FighterZ es un digno representante en la escena competitiva de los esports será en los torneos mayores como Combo Breaker, Community Effort Orlando y, por supuesto, Evo.

Te puede interesar