La primera parada competitiva será a finales de mes

La escena competitiva de Dragon Ball FighterZ está a punto de dar un paso muy importante. Y es que esta mañana Bandai Namco anunció que su popular juego de peleas tendrá un circuito mundial de torneos.

En estos momentos todavía no hay muchos detalles acerca del circuito, sin embargo, ya sabemos cuando comenzará la primera temporada competitiva. El DBFZ World Tour arrancará con el evento CEO Fighting Game Championships, que se llevará a cabo entre el 29 de junio y el primero de julio en Daytona Beach, Florida. Los registros para esta competencia ya se encuentran abiertos en su sitio oficial.

Con respecto a las otras sedes del circuito y demás detalles sobre el futuro del DBFZ World Tour, Bandai Namco se negó a compartir más información. La compañía aseguró que esto es todo lo que puede decir por el momento, pero seguramente tendremos más noticias en E3 2018 o en CEO 2018.

Relacionado: SonicFox hiere al Dios de Dragon Ball FighterZ

Entrando en el terreno de las especulaciones, esta serie de torneos podría seguir el mismo camino que el Tekken World Tour, también organizado por Bandai Namco. En ese circuito, los mejores jugadores de Tekken 7 luchan a lo largo de 40 torneos para clasificar a las finales mundiales. A propósito, vale la pena mencionar que este año la gran final tendrá lugar en Amsterdam, capital de los Países Bajos, con una bolsa de $25,000 USD en premios.

La situación permanecerá incierta hasta que Bandai libere más datos relacionados con su nueva serie de torneos. Por lo pronto, no está claro cómo se repartirán los boletos para las finales.

Mientras eso pasa, los jugadores tendrán oportunidad de practicar con los nuevos peleadores del juego. Recordemos que hace poco Bandai lanzó a Vegito y Zamasu Fusionado como personajes descargables. Para saber más al respecto, sigue este enlace.

Te puede interesar