Es uno de los títulos más exitosos de la serie

Este año llegó Dragon Ball FighterZ, título que trajo momentos increíbles para los esports de la mano de personajes de una de los anime más exitosos de todos los tiempos. Hoy, Bandai Namco, la empresa que publica el juego, anunció que Goku y sus amigos ya vendieron más de 3.5 millones de copias en todo el mundo.

Dragon Ball FighterZ empezó a hacer mucho ruido desde que se anunció, pues es que sus desarrolladores, el equipo de Arc System Works, prometieron crear para la serie un título que se posicionara entre los grandes de los juegos de pelea. ¿Qué se podía esperar de los creadores de Guilty Gear y BlazBlue?

Cuando salió el juego a principios de año, todos los fanáticos gritaron de alegría pues por fin se cumplió el sueño: ver a los personajes de Dragon Ball en un juego de pelas con mecánicas competitivas que empujarían a crear toda una escena.

Relacionado: Cómo ver el Nintendo Direct dedicado a Smash Bros. Ultimate

Ya a mitad del año, Dragon Ball FighterZ se presentó en el evento de juegos de peleas más importante, EVO. Ahí, las creaciones de Akira Toriyama rompieron el escenario y entregaron una final crítica donde Dominique “SonicFox” McLean se levantó campeón. Esto marcó todo un capitulo nuevo en la historia de EVO ya que por primera vez, un juego amenazó con quitarle la corona a Street Fighter.

Con tantas copias vendidas y un competitivo prometedor, se puede decir que Dragon Ball FighterZ es uno de los juegos más exitosos de esta serie. El título apenas se estrenó en la consola híbrida de Nintendo, el Switch, por lo que seguramente los números seguirán subiendo. Además, Arc System Works no para de actualizarlo con personajes nuevos, como Androide 17. Esto apenas es el comienzo.

Te puede interesar