Un gran paso para los esports

Ayer comentábamos que posiblemente Mastercard patrocinaría Worlds 2018, el evento más grande de League of Legends. Hoy, Riot Games confirmó que la compañía de tarjetas será el socio exclusivo de servicios de pago tanto para este torneo como para Mid-Season Invitational y All-Star.

Aunque no se revelaron todos los detalles del acuerdo, Mastercard confirmó que para Worlds 2018 ofrecerá experiencias exclusivas para los usuarios de su plataforma Priceless. Así es, los clientes de Mastercard podrán vivir lo siguiente: un recorrido detrás de escena y un ensayo de la ceremonia de apertura, ver partidos a lado de profesionales de League of Legends en asientos VIP y, por último, un juego de prueba en las PC donde jugarán los mismos finalistas.

«Los esports son un fenómeno que sigue creciendo en popularidad con fanáticos que pueden competir con los de cualquier evento deportivo importante en cuanto entusiasmo y energía se refiere», expresó Raja Rajamannar, jefe de mercadotecnia y comunicaciones de Mastercard. «Estamos entusiasmados por las experiencias y beneficios que podemos aportar al mayor esport del mundo, tanto en el juego como a los millones de fanáticos de League of Legends que miran y asisten a los torneos cada año», agregó.

Relacionado: Cloud9 sigue sin perderse de ningún Worlds desde que se creó la escuadra

De esta forma, Riot cerró lo que posiblemente sea su mayor negocio en cuanto a esports se refiere. Sí, este es un paso grande para la compañía y el mismo League of Legends, sin embargo, también lo es para la industria de los esports en general. Otras compañías globales podrán seguir el ejemplo de Mastercard para entrar de lleno a este fabuloso mundo que cada día crece mucho más y deja ganancias atractivas.

«Mastercard está entre las las compañías globales que dan un gran paso hacia los deportes electrónicos a nivel mundial y estamos orgullosos de que respalde los eventos de League of Legends juntos con sus otros patrocinios deportivos y de entretenimiento de primer nivel», dijo Naz Aletaha, jefe de asociaciones de esports en Riot Games.

Te puede interesar