La suerte no favoreció al mejor jugador de Latinoamérica en esta ocasión

Tras una actuación decorosa, el jugador argentino Nicolás “Nicolas99FC” Villalba fue eliminado esta tarde en cuartos de final del mundial de FIFA 18.

Nico comenzó su participación en el torneo de la mejor manera, ya que terminó invicto en la fase de grupos, y venció fácilmente al alemán TheStrxngeR en octavos de final. Ya en los cuartos, Nico tuvo que medirse contra el jugador danés Marcuzo, a quien había vencido previamente en los Global Series Playoffs de Amsterdam.

Vale la pena mencionar que el argentino era amplio favorito para ganar el encuentro. Esto gracias al excelente desempeño que mostró durante todo el año en las clasificatorias. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado.

Aunque Marcuzo se impuso 2-0 en el juego de ida, Nico logró empatar el marcador global en el segundo encuentro. Las estadísticas señalaban un claro dominio por parte del argentino pero, con el resultado igualado, la serie tenía que irse a tiempos extra.

En la primera mitad del alargue, Marcuzo sorprendió a Nico con la defensa mal colocada, y aprovechó esta jugara para marcar el 3-2 global. En respuesta, el argentino se lanzó con todo al ataque. Desafortunadamente, no pudo concretar las múltiples oportunidades de gol que generó.

La serie finalizó con 11 tiros (8 al arco) por parte de Nico, y 4 (2 al arco) para su rival. En esta ocasión, los números quedarán como una simple nota a pie de página en la asombrosa temporada que el jugador latinoamericano disfrutó.

El año pasado, Nicolás Villalba era relativamente desconocido a escala global. No obstante, este año se dio a conocer como uno de los mejores del mundo, consiguiendo buenos resultados la Champions Cup de Manchester y en la FUT Champions Cup de Barcelona.

Luego de muchos meses de competencias y esfuerzo, Nico cerró la temporada con las siguientes palabras de agradecimiento:

Te puede interesar