El desarrollador dejará la dirección de su proyecto anterior en las manos de otras personas

Brendan “PlayerUnknown” Greene ha dado a conocer que planea alejarse de PlayerUnknown’s Battlegrounds, juego con el que ganó fama internacional, para crear una nueva división dentro de PUBG Corp. Este proyecto tendrá como objetivo la investigación y desarrollo de nuevos juegos.

Mediante una carta publicada en sus redes sociales, Greene explicó que permanecerá como asesor ejecutivo de PUBG, pero ahora los encargados de dirigir el desarrollo de este título serán otros miembros del equipo que han trabajado con él durante los últimos 3 años.

El nuevo estudio de Greene se ubicará en los Países Bajos en lugar de Corea, y sus tareas serán “explorar, experimentar y crear nuevas tecnologías, herramientas, líneas de producción y sistemas de juego” para PUBG Corp.

Relacionado: Banean a 4 profesionales de PUBG hasta 2022

PlayerUnknown es uno de los desarrolladores más famosos del mundo gracias la explosiva popularidad que PUBG alcanzó en 2017. Desde entonces, PlayerUnknown no solo se ha convertido en el rostro del juego, sino también en la voz de PUBG Corp. Cada vez que PUBG aparece en torneos o eventos de amplio alcance como gamescom, Greene ha estado ahí para entregar los premios, firmar autógrafos y saludar a los fans.

A pesar de que PUBG ha perdido su lugar como el rey de los Battle Royale en meses recientes, es innegable que tiene un lugar privilegiado en la historia del género. En otras palabras, si PlayerUnknown no hubiera preparado el camino, hoy no estaríamos hablando de juegos como Fortnite y Apex Legends.

Hoy, PUBG es uno de los títulos con más jugadores en Steam, y la versión para dispositivos móviles es increíblemente popular en Asia, así que seguirá gozando de buena salud lo menos durante varios años más. Dicho esto, será interesante ver si las nuevas ideas de Greene serán tan impactantes como PUBG.

Te puede interesar