El creador de la serie de Smash no ha sufrido ningún percance

El creador de la serie de Super Smash Bros. Masahiro Sakurai es famoso por tener una increíble y dura ética de trabajo. La pasión de Sakurai es tanta que él mismo ha puesto en peligro su salud. Por ejemplo, durante el desarrollo de Super Smash Bros. Meele, trabajó durante 13 meses seguidos sin tener ningún día libre y además en jornadas de 40 horas seguidas y con tan solo 4 para descansar. Como era de esperarse, esto lo llevó directamente al colapso y la hospitalización. De igual forma, cuando Sakurai trabajó en Super Smash Bros. for Wii U sufrió de tendinitis calcificada en el brazo derecho gracias a su horario de trabajo agitado, lo que impactó en el desarrollo del juego.

Por suerte, parece que Sakurai ya le está diciendo adiós a estos hábitos destructivos. En una entrevista reciente con Game Informer, el gerente de marketing de Nintendo of America, Bill Trinen, platicó sobre la situación actual de Sakurai y el desarrollo de Super Smash Bros. Ultimate.

“Está totalmente bien”, reveló Trinen. “Creo que tuvo problemas con la muñeca durante el desarrollo del juego para Wii U. Él está bien ahora, tengo entendido que lo superó, fue a rehabilitación y está en buena forma”, puntualizó.

Relacionado: Ridley será personaje jugable en Super Smash Bros. Ultimate

De igual forma, el nuevo horario de trabajo de Sakurai más normalizado no ha causado ningún problema. Trinen aseguró que el equipo de desarrollo no está siendo empujado más duro de lo normal. En mayo se dio a conocer que el nuevo horario de trabajo de Sakurai es de 10 horas y que ahora también se está dando 2 días de descanso a la semana.

Super Smash Bros. Ultimate saldrá a la venta el próximo 7 de diciembre y es muy bueno saber que el padre de este juego ya no se excede con sus horarios de trabajo. Por lo que se vio en E3 2018, esta entrega promete satisfacer a los fanáticos más rudos de la franquicia y hasta el mismo Nintendo confirmó que no se trata de un port, como algunas críticas señalan.

Te puede interesar