El ADC todavía no se siente cómodo con campeones que no conoce

En estos momentos, Team Liquid se encuentra en los lugares más altos de la tabla de posiciones de la NA LCS. Con 4 victorias y tan solo 2 derrotas, la escuadra estadounidense de League of Legends se posicionó como un duro contrincante para Rift Rivals 2018, el torneo que alimentará la tensión entre regiones enemigas. Jang “Cain” Nu-ri, el entrador de la escuadra, platicó de esto con el medio INVEN Global y abordó el escabroso tema del metajuego actual y su relación con uno de sus jugadores clave.

Para empezar, Cain habló de la polémica falta de personajes ADC en las partidas competitivas. Según el entrenador, el problema a la hora de los enfrentamientos es que es muy difícil adivinar si el equipo enemigo usará o no un tirador en su composición. Hay algunos que prefieren usar la estrategia clásica, sin embargo, Cain piensa que una composición rinde mejor si no se lleva a un campeón ADC.

“Actualmente, en el metajuego, es difícil escalar para un ADC. Dado que los juegos son muy rápido, hay muchas instancias en las que el ADC simplemente no podrá escalar”, desarrolló el entrenador.  Por lo tanto, los jugadores se ven obligados a experimentar con otros campeones, hasta con los que estuvieron olvidados, para destacar en la Grieta del Invocador.

Relacionado: League of Legends ya te mostrará todas tus estadísticas

Y es aquí donde tanto Team Liquid (y seguramente muchos otros equipos) se ve debilitado. No es fácil sacar a un jugador de la zona en la que estuvo destacando durante años. El metajuego actual fue un golpe muy duro y Cain lo sabe, así que, en su papel de entrenador, alienta a sus jugadores a que aumenten la cantidad de campeones que dominan, aunque claro, esto es muy difícil para algunos, en especial para Yiliang “Doublelift” Peng, el tirador. “Toma como ejemplo a Doublelift. Como siempre ha practicado y jugado en ADC, su rendimiento no resulta tan bueno como piensas cuando se trata de jugar con otros campeones […] Doublelift está en proceso de practicarlo”.

Cain cree fuertemente que la clave de la victoria está en que tanto Doublelift y todos los demás integrantes de Team Liquid practiquen mucho. La variedad es lo que reina en el metajuego actual y la escuadra del caballo tendrá que proponer si es que quiere llevarse Rift Rivals.

Te puede interesar