El Caps de Corea

En la madrugada del 31 de enero, la organización furor del momento, Griffin, venció por 2-0 a SK Telecom T1. Pero lo sorprendente es que ninguna de las partidas fue igualada. Todo estuvo a favor de las jóvenes estrellas de Griffin desde el primer minuto.

Pero uno de ellos está rompiendo con todo lo establecido. El carrilero central, Jeong “Chovy” Ji-hoon, acumula un KDA de 104 en sus 10 partidas jugadas. Sí, no es un error de escritura. No se nos escapó el 4. Chovy superó el número 100 de KDA en las 10 series al mejor de 3 (Bo3) que lleva Griffin jugadas y ganadas.

La primera partida de esta última serie contra SKT se definió en poco más de 35 minutos, con la particularidad de que el equipo de Faker no pudo conseguir ni un solo asesinato.

En la segunda y última partida las cosas cambiaron… un poco. De hecho, SK Telecom T1 pudo conseguir 4 asesinatos en todo el juego, que duró 10 minutos menos y donde Griffin pudo extender la ventaja de oro que había conseguido en la partida anterior.

En el competitivo de League of Legends, que se te acuse de ser un jugador KDA es similar a decir que no arriesgas lo necesario para cuidar tus nulas muertes. Chovy se convierte en el jugador KDA supremo y, además, mata a todos. De hecho, el carrilero central se convirtió esta madrugada en el primer jugador en la historia de la LCK en conseguir un KDA superior a 100.

Relacionado: Griffin consigue el primer Pentakill de la LCK 2019

Ya no hay duda de que Griffin es la nueva sensación del bloque. Desde su triunfo en la KeSPA Cup, los jóvenes han demostrado que quieren volver a poner el nombre de su región en lo más alto, y parecen tener todo lo necesario para hacerlo.

Te puede interesar