Tempo Storm será la nueva casa del jugador chileno

Una leyenda viviente está de vuelta: el jugador profesional Gonzalo “ZeRo” Barrios regresará a la escena competitiva de Super Smash Bros., y lo hará con el apoyo la organización estadounidense Tempo Storm.

ZeRo ha estado casi completamente alejado de las competencias desde enero, cuando decidió retirarse a causa del agotamiento y problemas motivacionales. Poco después, el chileno anunció su separación de Team SoloMid, donde alguna vez consiguió una impresionante racha de 56 torneos consecutivos ganados.

Sobre todo, ZeRo es recordado por su impresionante dominio en la temporada 2014 – 2015, la cual incluye un título del prestigioso evento EVO y varios torneos internacionales. Sin embargo, esta vez el jugador planea tomar las cosas con calma.

“Cuando regrese a competir, haré las cosas de otra manera”, dijo ZeRo en una entrevista con ESPN. “Lo que me agotó en Smash 4 y Brawl fue tener que ir a un torneo cada fin de semana para mantener mi ranking. Eso significa que realmente no tienes vida. Si haces eso durante años y años, se vuelve imposible hacer otra cosa”.

Relacionado: Campeón de Smash azota su control después de perder

“Ya no voy a perseguir el ranking. Eso no quiere decir que no vaya a intentar ser el mejor, sino que ya no voy a agobiarme con el ranking porque es malo”, agregó.

En su ausencia, la comunidad de Smash ha visto el surgimiento de varios talentos que prometen un gran futuro. ZeRo cree que con el lanzamiento de Ultimate incluso más jugadores se alzarán dentro de la escena para competir contra él.

Siendo uno de los muchos competidores que exigieron a Nintendo mejoras estructurales y financieras para su ecosistema competitivo, ZeRo cree que los esports de Smash brillarán más que nunca con la salida de Ultimate en diciembre. “Siento que Ultimate ya ha tenido más apoyo que Smash 4“, comentó.

Será interesante ver cómo reaccionará el publico cuando uno de los juegos más populares cuente de nuevo con su figura más emblemática.

Te puede interesar