Los grifos volaron alto en la KeSPA Cup

En 2018 conocimos a Griffin, un equipo de novatos que rápidamente dominó la Challengers Korea de primavera. Con un récord de 28-2 juegos ganados y 14 series al hilo, Griffin clasificó al torneo de promoción de la LCK, donde ganó su lugar en el prestigioso torneo.

En el split de verano, Griffin continuó su racha y frenó a equipos como Kingzone DragonX, Gen.G y Afreeca Freecs, no obstante, kt Rolster puso un alto a su increíble racha de invicto. Pero no fue suficiente para detener al grifo, que clavó las garras en la final del torneo de verano, enfrentándose a kt Rolster. Desafortunadamente, no pudieron contra el súper equipo coreano y no pudieron conseguir su pase a Worlds 2018.

Relacionado: Griffin se corona campeón de la KeSPA Cup

Meses después, Griffin levantó el trofeo de la KeSPA Cup luego de vencer por 3-0 al renovado Gen.G. Después del partido, Jeong “Chovy” Ji-hoon, carrilero central del equipo, ofreció una entrevista al medio INVEN Global, donde habló de la victoria y objetivos para este 2019.

Chovy declaró estar orgulloso de haber ganado la KeSPA Cup, además de estar satisfecho con su desempeño. De hecho, el carrilero central sí esperaba ganar el torneo, aunque no de manera tan perfecta [sic].

El carrilero central también habló de las selecciones de la serie. En específico, se refirió a la Irelia de los juegos 2 y 3: “Gen.G bloqueó muchas selecciones seguras de mid. Por eso pensé que no tenían muchas opciones para contrarrestar a Irelia una vez que la usamos. También estaba seguro de mi comprensión de la campeona, y mi equipo confío en mío; los resultados fueron fantásticos”.

Cabe mencionar que Irelia entregó uno de los mejores momentos de la serie, que puedes ver enseguida.

La LCK está a 2 semanas de regresar, pero Chovy ya tiene los ojos bien puestos en la corona. Sin embargo, también tiene dudas: “Estoy a la expectativa de ‘cómo y hasta qué punto tendré buen rendimiento’ y ‘cuán preparados están los otros equipos de la LCK’. Por otro lado, también me preocupa jugar mal. Dicho eso, no estoy demasiado preocupado por ello”.

“Mi objetivo es levantar el trofeo sin perder un solo set. Daré lo mejor de mi para cumplirlo”, declaró el jugador. Aunque llegar invicto a play-offs es una labor titánica, Griffin demostró que no es imposible de lograrlo. Mantener el invicto duran los play-offs, sin embargo, es algo que Griffin podría hacer.

La LCK regresará el 16 de enero con un nuevo calendario de partidos. Aquí puedes leer más al respecto.

Portada cortesía de Griffin.

Te puede interesar