Adiós a la pesadilla de Quinn y Zoe sigue con cambios

Este miércoles llegará el parche 8.16 de League of Legends y según las notas de Riot Games, algunos campeones que estuvieron atormentando la Grieta del Invocador se verán debilitados. Esto es interesante ya que podría decirse que la desarrolladora quiere enfocarse en balancear campeones específicos antes de la fiesta máxima, Worlds 2018.

El primero en la lista de la masacre es Quinn, personaje que ha estado atormentando la línea superior con su gran daño y velocidad. El crecimiento de daño de la chica del ave bajará de 3 a 2.4, lo que significa que sus oponentes ya no sufrirán tanto al intentar pelear contra ella.

Orianna es uno de los campeones del carril central que nunca ha defraudado. La Doncella Mecánica aporta tanto daño como utilidad al equipo y enfrentarse contra ella representa todo un reto, por lo que es normal verla entre las listas de los campeones más usados. Para esta ocasión, Riot decidió bajar un poco la locura de Orianna y en el 8.16 le quitará resistencia mágica: de 30 bajará a 26. Por si fuera poco, Orianna también sufrirá una debilitación indirecta ya que el daño de la Runa Invocación: Aery disminuirá considerablemente en los primeros niveles, aunque claro, su escudo básico aumentará, lo que sugiere que la utilidad de Orianna seguirá siendo un factor importante.

Relacionado: Prueba el nuevo modo de League of Legends por tiempo limitado

El personaje más hablador de League of Legends también se enfrentará a la ola de debilitaciones. Rakan tendrá que pensar 2 veces antes de intentar algún tipo de iniciación o intercambio en los primeros minutos pues su vida caerá de 510 a 480, mientras que su armadura será de 33 en vez 36.

Desde que salió, Zoe ha sido todo un problema para el balance del juego. La pequeña y carismática niña espacial luce tanto en la Grieta que la evitan a toda costa en las colas de emparejamiento y en partidas de ligas profesionales. Por esta razón, Riot volverá a debilitarla y específicamente  bajará su daño. ¿La desarrolladora por fin dejará tranquila a Zoe? No, pues apenas anunció que arreglará la «experiencia de pelear contra ella» en futuros parches.

La lista de campeones debilitados finaliza en la jungla. Wukong empezó a ganar cierta popularidad entre los jugadores, sin embargo, las risas del mono callarán en el 8.16 pues habrá un bajón de daño grande para la habilidad Golpe Aplastante (Q).

Uno de los objetivos principales de Riot es disminuir el exceso de daño que tiene League of Legends y el parche 8.16 es el primer paso con las mejoras para tanques. Amumu, Leona, Nautilus, Rammus, Sion y Tahm Kench podrán resguardar mejor a sus compañeros gracias al empujón que recibirán en algunas de sus estadísticas y habilidades.

A pesar de las debilitaciones de campeones, el parche 8.16 no parece que impactará mucho en el metajuego. Los jugadores podrán disfrutar de League of Legends sin cambios considerables (y catastróficos) como los de mitad de temporada, pero eso sí, el plan de reducir el daño suena a que será algo decisivo en algunos meses, por lo que no hay que quitarle el ojo a los tanques mencionados arriba y a todas las noticias del juego, las cuales se pueden leer aquí.

Te puede interesar