Akali, Viktor y Pyke sufrirán las consecuencias

“Los cambios son buenos”, dice Kha’Zix. Este parche dejará a los main Akali muy en desacuerdo. Con Worlds 2018 finalizado, llegó la hora de los polémicos parches de pretemporada.

Aunque no sean muchos, esta versión 8.22 trae balances a campeones que no estaban en la situación más saludable. Entre los cambios destacados encontramos los realizados a Akali. Recientemente, Riot Games reformó el personaje cambiándole todo su conjunto de habilidades. A causa de este cambio, la desarrolladora consideró prudente que el campeón sea poderoso porque había que re-aprenderlo a usar. Ahora, la empresa considera que ya es tiempo de quitarle las rueditas a la bici, y reducirle el enfriamiento de su Manto Crepuscular (W) y el daño a su definitiva.

En cuanto a Pyke, Riot esperaba que el uso del campeón tenga un premio alto por un riesgo alto. Cuando los jugadores comenzaron a comprarle objetos que fortalecen sus resistencias, el riesgo desapareció y todo fue margen de ganancias. Sus habilidades ya no escalan por daño de ataque, sino por letalidad, por lo que tendrás que poner la mano en la boca del cocodrilo si quieres obtener alguna recompensa usando al campeón. ¿La buena noticia? Redujeron sus costos de maná… Sigamos.

Relacionado: Al final, Riot si le dará un nerf al Viktor top

La tercera víctima fuerte de este parche fue Viktor y, hasta cierto punto, se entiende. Es absurdo que un campeón pueda evitar comprar objetos ofensivos e igual hacer cantidades ridículas de daño. La solución fue transferir algunas de sus estadísticas básicas a su escalado en el tiempo. Especialmente en Transferencia de Potencia (Q) y en Tormenta del Caos (R).

El parche trae otros cambios que, a priori, parecen no ser tan llamativos como estos 3, pero habrá que esperar. Pueden leer todas las modificaciones en la página oficial de League of Legends.

Te puede interesar