PUBG da un paso importante para el inicio de una nueva escena competitiva

El torneo PUBG Global Invitational 2018 —que se llevó a cabo el mes pasado en Alemania— alcanzó una audiencia masiva, y dio su primer paso en los esports con éxito.

De hecho, PUBG Corp. acaba de revelar que el evento tuvo 100 millones de espectadores concurrentes, los cuales presenciaron la acción desde muchas partes del mundo. Todo gracias diversas plataformas de streaming como Twitch y YouTube.

“Estamos asombrados por el entusiasmo que los fans de todo el mundo mostraron al ver la cumbre de PUBG competitivo en el PGI 2018”. comentó Changhan Kim, presidente de la compañía. “Con las bases puestas en el campeonato mundial de este año en Berlín, hemos hecho avances importantes demostrando el potencial que tienen los esports de PUBG a escala global, y planeamos presentar una oferta de competencias todavía más robusta en 2019 mientras desarrollamos nuestra visión continuamente”.

El torneo finalizó el 19 de julio con la victoria de la organización coreana Gen.G GOLD, que se coronó en la rama de perspectiva en tercera persona. Por su parte, el equipo chino OMG ganó la competencia en primera persona.

Relacionado: PUBG tendrá ligas profesionales para el próximo año

Además de los 2 eventos principales, PUBG Corp. organiza un evento de caridad donde participaron 40 famosos creadores de contenido —incluyendo a Shroud y Ninja—, los cuales se unieron a 40 jugadores profesionales para luchar por $1 MDD. Al finalizar, los ganadores donaron su parte del premio a diversas instituciones filantrópicas.

Ahora que el PGI ha terminado, PUBG Corp. tiene en la mira un nuevo proyecto que se desarrollará en los próximos 5 años: crear una liga regional de PUBG. En efecto, el estudio quiere establecer circuitos competitivos en América, Europa, Corea y China, así como crear un nuevo sistema de ingresos compartidos.

Por lo pronto, los detalles acerca de la liga son pocos. Los equipos participantes y la manera en que el dinero será repartido aún son un misterio. Se espera que PUBG Corp. comparta más información al respecto antes del próximo año.

Te puede interesar