El Darkin recibió uno de los reworks más polémicos hasta la fecha

Riot Games prometió que mejoraría a Aatrox hace unos meses, y en parches recientes cumplió. El Darkin no solo recibió un ajuste en su estilo de juego, también en personalidad y diseño. Pero no todos estuvieron contentos con el cambio, especialmente los main del personaje.

En retrospectiva, el cambio de Aatrox salió en un momento complicado. Con el gran cambio del parche 8.11, algunos jugadores notaron que el viejo Aatrox no era malo, incluso se volvió una selección viable en SoloQ y competitivo. Pero la fechaba estaba lista y el rework estaba por llegar al servidor oficial.

Relacionado: Smeb sobre el nuevo Aatrox: “Hay chance de que se vuelva un buen campeón”

Al respecto del rework, Jeevun “Jag” Sidhu, encargado del proyecto, conversó con el medio Rift Herald. “El objetivo de este personaje era un dramático cambio de aires. Eso no me hace sentir mejor acerca del daño colateral. Hay muchos jugadores diciéndome: ‘No es como mi viejo personaje, obviamente no prestaste atención al hacer tu trabajo”, comparte Jag.

El diseñador está consciente de que esto era algo previsible. Y es que de todos los invocadores que compraron a Aatrox, solo una minoría realmente lo usaban y no están conformes con los ajustes. Es decir, a pesar de que son pocos, son muy vocales respecto a lo que no les gusta de su nuevo personaje.

Pero mirando el otro lado de la moneda, las nuevas habilidades de Aatrox no son malas. En Corea y China, el personaje se ha visto con frecuencia. En Latinoamérica debutó en Rift Rivals 2018 y también brindó su espada a Europa en su partido contra Norteamérica.

Dicho en pocas palabras, el nuevo Aatrox no estaba pensado para complacer a los main. No obstante, Riot Games mantuvo en mente la imagen de los jugadores de Aatrox: “Si jugabas contra un Aatrox main, ese tipo estaba dispuesto a matarte a nivel 2. Conocían sus límites y los superaban. Eran un tipo de jugadores metódicos, agresivos y temerarios, y queríamos acoger el estado en el que estaban cuando usaban a Aatrox, antes y después”.

El nuevo Aatrox está disponible en el servidor oficial, y básicamente fue planeado para complacer a la comunidad. Su nuevo estilo recuerda a Riven, pero sin dejar de lado lo que hace peligroso a Aatrox. No obstante, es difícil negar que la espada Darkin no es la misma, a pesar de que mantiene el nombre y origen.

Te puede interesar