Este es el final para una generación de ganadores

El último campeón del mundo se queda fuera en fase de grupos. No, no estamos hablando del mundial de fútbol, donde la maldición es moneda corriente. Estamos hablando de League of Legends, donde Gen. G (antes Samsung Galaxy) quedó fuera de competencia sin haber mostrado nada.

No es, solamente, el hecho de no haber logrado la clasificación. Desde su primera partida hasta la última, el tercer clasificado de la LCK no demostró nada. No tuvo autoridad en fase de líneas, se notó falto de ideas en el juego colectivo y corriendo por la Grieta sin una voz líder que encausara al equipo en la dirección correcta o, al menos, en alguna dirección. De esta forma, el último campeón del mundo se convierte en el primer equipo coreano que se queda fuera de grupos en la historia de Worlds.

Luego de una primera semana de competición donde terminó con un récord de 1 victoria y 2 derrotas, Gen. G llegaba a la segunda semana obligado a ganar todo, o por lo menos algo. Una derrota ante Cloud9 en su primera partida y otra frente a Team Vitality en la segunda, sepultó a los coreanos de manera matemática. Aunque Gen. G no fue el único equipo en recibir sorpresas de occidente. RNG también se vio en dificultades cuando el debutante mundialista Team Vitality logró sacarle una victoria.

Relacionado: Echa un vistazo a los skins de Worlds 2017 de Samsung Galaxy

2018 no fue el mejor año para la escuadra de Gen. G. A lo largo de todo el segundo split se mostraron rindiendo menos de lo que se esperaba, y llegaron al mundial como tercer clasificado, esto desde el torneo regional. Pese a la derrota y a que algún distraído hable de fracaso, esta generación, junto a la de SK Telecom T1, es la única que logró defender un título y la organización es la segunda en obtener más de un campeonato mundial. Los jugadores ya están en el el Salón de la Fama de los esports, pese a que su estilo de juego nunca hizo que los fans occidentales se estremecieran al verlos jugar.

Gen. G se va por la puerta de atrás, pero con un campeonato mundial. ¿Dónde firmo?

Te puede interesar