El pase a Worlds 2018 está frente a SKT, ¿podrá tomarlo?

SK Telecom T1 ha tenido un muy mal año. Además de no llegar a Mid-Season Invitational el split pasado, no jugará los play-offs de la LCK por primera vez en la historia. Pero no todo está perdido, porque el tricampeón aún puede entrar a Worlds 2018 gracias a las finales regionales de la LCK.

Para quienes no sepan, NA, Europa y Corea tienen un pequeño torneo previo a Worlds. En este, varios equipos se reúnen para tomar el último boleto al mundial de League of Legends. Pero ¿cómo son seleccionados? Por puntos de campeonato.

Los puntos de campeonato se consiguen con las posiciones de cada split. En el caso de SKT, gracias al cuarto lugar obtenido en el split pasado, entra a la contienda de las finales con 30 puntos. Considerando que este es el split más competitivo de la LCK, seguramente te estás preguntando cómo están repartidos los puntos en este momento. Pues bien, al momento de publicar la nota, la tabla luce así:

Relacionado: Este fue el split más competitivo de la LCK, aseguran profesionales

Cortesía: Liquipedia

Tomando en cuenta que Hanwha Life Esports (antes ROX Tigers) cayó ante KT Rolster, Afreeca Freecs llegará bien parado a los play-offs. En otras palabras, Hanwha Life está en sexto puesto, y no recibe puntos de campeonato.

¿Parece increíble que SKT tenga una última oportunidad? Pues bueno, todo esto fue confirmado por el caster Chris “PapaSmithy” Smith en la madrugada de hoy.

Ahora bien, una carrera hacia Worlds parece posible, pero hablemos de los posibles rivales. SKT tiene el cuarto lugar de las finales regionales. Sus oponentes serán los 3 mejores equipos según los puntos de campeonato. Es decir, puede que se enfrente a Afreeca Freecs, Griffin, Geng.G KT Rolster o incluso Kingzone DragonX. Dicho de otra forma, es una carrera con demasiados obstáculos que pueden sacar del juego a SKT.

Las finales regionales de la LCK se jugará al mejor de 5 (Bo5) partidos. Este escenario es conocido por SKT, y tiene la ventaja de que el evento comenzará el 12 de septiembre y terminará el 16 del mismo mes. Con casi un mes de práctica, es probable que pueda entregar buen rendimiento, pero lo mismo aplica para sus rivales.

¿Veremos a SKT en Worlds 2018? Las apuestas no están a favor, pero League of Legends ha demostrado que todo puede pasar.

Te puede interesar