Hora de los cambios

La semana inició con interesantes noticias para la comunidad de Counter-Strike: Global Offensive. De acuerdo con un reporte del sitio Wezlo Esports (traducción vía VPESPORTS) publicado el 15 de enero, el veterano jugador y exmiembro de Virtus.pro, Wiktor “TaZ” Wojtas, está en proceso de crear su propia organización de esports.

Wezlo reporta que, al parecer, Kinguin está por cesar operaciones, cerrando sus divisiones de Fortnite: Battle Royale y CS:GO. No obstante, Viktor Romaniuk Wanli, dueño de la empresa, se aliará con TaZ para crear una nueva organización.

Gracias a que el objetivo es tomar el lugar de Kinguin, es probable que el proyecto de TaZ y Wanli busque formar un nuevo equipo de Dota 2. Para quienes no sepan, Kinguin no es desconocido en la escena competitiva del ARTS,

Relacionado: Isurus Gaming hace historia en la escena femenina de CS:GO

TaZ es una de las figuras más populares de CS:GO y Counter-Strike 1.6. El jugador estuvo junto a Virtus.pro en sus mejores años, no obstante, el equipo pasó por una muy mala racha. Eventualmente, TaZ quedó en la banca y Michal “MICHU” Müller tomó su lugar en roster activo de Virtus.pro. Aunque meses después Virtus.pro pasaría por una reestructuración completa en su división de CS:GO, TaZ, por su parte, no dejó de competir junto a Kinguin.

Aún no hay muchos detalles con respecto al nuevo proyecto de TaZ, además, no hay información oficialmente por parte de los involucrados. Recomendamos tomar esta noticia con un grano de sal.

Considerando sus años de experiencia, sería interesante ver a TaZ en un rol administrativo. Habrá que esperar a más detalles al respecto. Para no perderte ninguna noticia relacionada, te invitamos a leer nuestra sección dedicada a CS:GO.

Portada cortesía de Team Kinguin. H/T VPESPORTS.

Te puede interesar