Parece que ELEAGUE tirará la casa por la ventana con su torneo de Counter-Strike: Global Offensive, ya que apostará por mejores herramientas para realizar análisis estadísticos de las partidas.

Entre los nuevos juguetes destaca el uso de tecnología de seguimiento ocular desarrollada por la compañía Tobii,  misma que permitirá obtener información sobre qué ven los profesionales en el juego y a qué le dan prioridad  en situaciones específicas. Con esto, las mesas de análisis podrán dar una opinión más completa sobre la toma de decisiones de los equipos.

Debido a que la tecnología aún está en etapas tempranas, solo se podrá analizar el movimiento de 2 jugadores. Eventualmente, se espera poder seguir las acciones de 2 equipos completos, abriendo la posibilidad de obtener una evaluación más completa.

La segunda herramienta es Shadow.gg, desarrollada por DOJO Madness. Esta plataforma permite presentar información avanzada sobre el mapa, trayectoria, temperaturas y seguimiento de humo, además de contar con repeticiones tácticas y estadísticas. Los espectadores se verán beneficiados con esta información, ya que les dará a conocer caminos y posicionamiento importantes en el juego.

Por último, la Realidad Virtual hará acto de presencia en el torneo con SLIVIR. Con esta característica, los poseedores de un visor VR podrán “sumergirse dentro del mapa, dándoles una perspectiva única de sus jugadores favoritos con un nivel excelente de interacción”.

ELEAGUE CS:GO Premier comenzará el 8 de septiembre y contará con 16 equipos que participarán por $1 MDD. Para conocer todos los detalles del evento, te recomendamos visitar este enlace.

Te puede interesar