El carril inferior de Kaos Latin Gamers nos habla de su nivel actual, del pasado y de sus roles

Latinoamérica Sur se puede dar el lujo de decir que tiene algunos de los mejores carriles inferiores del continente. En esa lista, Nicolás “Fix” Sayago y Lalo “Slow” Garcés aparecen en la cima. El carril inferior de Kaos Latin Gamers tiene al MVP del último split como tirador, y al soporte que mejor impresión dejó durante la fase play-in de Worlds 2017.

Recientemente tuvimos oportunidad de charlar con ellos, y le preguntamos a Fix si creía que había cambiado algo en su nivel de juego este split. Siento que si bien mecánicamente no estoy en mi mejor nivel“, contestó. “Entiendo mucho más del juego que el split anterior y puedo ayudar al equipo a capitalizar mi ventaja. Por lo tanto, hago un balance positivo entre split y split”.

Fix terminó la temporada pasada con un récord de 19 victorias y 5 derrotas. Números que asustan cuando entendemos que hablamos de la máxima competición de la región. La Copa Latinoamérica Sur está viviendo buenos momentos en relación a los tiradores. El nivel de jugadores como Warangelus, KZ o Kimi dan buena muestra de ello. Pero, aún así, Fix siente que falta algo.

El nivel de los ADC mejoró pero no mucho. Aunque hay excepciones, me gustaría ver botlanes más agresivas en un futuro. Que nos obliguen a mejorar la fase de líneas”, comentó.

Entre profesionales se habla con frecuencia del nivel de LAS como un impedimento a la hora de buscar mejoras sustanciales en el nivel de juego de los equipos. Como si la imposibilidad de competir ante rivales de mayor nivel fuera un factor que influye directamente en el nivel del resto. Así se puede ver en las competencias internacionales hace años, donde a la región que nos compete parece siempre faltarle algo. A quien no le faltó absolutamente nada fue a Slow, quien nos habló de su nivel durante el Mundial 2017.

Lo que aprendí en el mundial fue, más que nada, a ver como los otros soportes trabajaban fuera y dentro del juego, y creo que eso me ayudó a darme cuenta de algunas cosas“, afirmó el soporte. “Por ejemplo, a jugar la línea mucho más inteligente, rotar por el mapa y también cómo poner la visión de buena forma. Y por supuesto mi sinergia con Nico aumentó demasiado”.

Slow fue uno de los jugadores más nombrado por casters durante toda la fase inicial. Su nivel de juego lo puso en foros de discusión internacionales, y generó más de un dolor de cabeza para otro carriles inferiores de primer nivel. Hablando de dúos bot, ¿cuánto cree Slow que influye el nivel del ADC en el nivel del soporte?

Esta es su respuesta: “Yo creo que el nivel del ADC no influye mucho. Si el soporte es bueno debería, de alguna forma, sacarle provecho a la línea o hacer cosas para generar presión en el mapa. ¿El ADC puede potenciar al soporte? Obviamente. Si los dos tienen buen conocimiento del micro, del macro y además tienen buen conocimiento de la línea, serán los mejores por lejos”.

Olmedo tenía a Porcel. El “Flaco”, al “Indio”. Y KLG tiene a Fix y a Slow. A pesar de que ambos coinciden en que podrían jugar mucho mejor, las estadísticas los ponen bastante por encima de otros carriles inferiores de la Copa. Pero, ¿qué los convierte en el dúo bot qué son? ¿Quién shotcalea en línea?

Lo que nos convierte en la mejor botlane de LAS es nuestro entendimiento del mapa“, dijeron. “Nuestras mecánicas individuales y que sabemos capitalizar nuestra ventaja rotando. Las ventajas las derramamos en otras partes del mapa. Con respecto al shotcalling, no tenemos ninguno en la línea. El que encuentre la ventana para obtener una ventaja propone la jugada y el otro da su feedback (si puede hacer follow, o si ir para atrás por X motivo).

Respuestas humildes.

Te puede interesar