El estudio quiere que haya más estrategias de victoria en el juego

Esta mañana, Epic Games dio a conocer que Fortnite pasará por cambios importantes próximamente. En concreto, el estudio explicó que se siente inconforme con la poca variedad de tácticas que actualmente conducen a la victoria. Por lo tanto, estudio quiere llevar el juego hacia una nueva dirección.

«Fortnite está evolucionando constantemente», dijo Epic Games en su blog oficial. «Nuestro objetivo con cualquier cambio es mantener el juego divertido e interesante, que se sienta nuevo y original».

«Es importante apoyar una variedad de estrategias en el juego tardío que no se reduzcan a solo construir», agregó. «Creemos que la evolución de Fortnite sin duda permite una amplia variedad de estilos de juego y contramedidas».

Relacionado: Las bombas apestosas llegan a Fortnite

De acuerdo con los desarrolladores, en este momento la superioridad de las escopetas, el lanzacohetes y la construcción sin límites son un estilo de juego tan dominante en el círculo final que casi todas las otras estrategias se están dejando de lado.

«Hace poco realizamos algunos cambios, y lo seguiremos haciendo, para darles más opciones de contraatacar a otros jugadores en combate, especialmente en el juego tardío», explicó Epic. «Estamos analizando la posibilidad de realizar cambios en el equilibrio de las armas y la economía de recursos, por ejemplo, limitar estos últimos».

Con los próximos cambios, los jugadores podrán conseguir victorias campales mediante muchas estrategias. «Las escopetas deberían ser fuertes, pero las demás armas pueden mejorar su potencial», comentó Epic. «No todos los enfrentamientos deberían terminar en un combate de construcción».

«Queremos darles la posibilidad de demostrar su habilidad, estrategia y táctica de todas las formas posibles. Estaremos analizando estos cambios durante las próximas semanas, queremos saber lo que piensan y los animamos a que participen en las discusiones en nuestros canales sociales», concluyó.

Vale la pena recordar que Epic Games tiene grandes planes para la escena competitiva de Fortnite. Hace no mucho, el estudio anunció que el juego repartirá $100 MDD en la temporada 2018, y también reveló que tendrá un campeonato mundial en 2019. En este sentido, es lógico que el estudio quiera fomentar una competencia más robusta de cara al futuro.

Te puede interesar