Los cambios... ¿son buenos?

Técnicamente, el emparejamiento con base en la habilidad de los jugadores no existe. Aunque, desde el último parche, muchos profesionales dicen que Epic Games añadió ese detalle sin avisarle a nadie.

El jugador profesional de Counter Logic Gaming, Sam “WishYouLuckk” Salcedo, se expresó al respecto en Twitter.

En su tweet dice: “Ha habido un emparejamiento escondido desde el último parche. Cada partida que jugué parece una scrim”. Con esto se refiere a que se ha encontrado con otros profesionales en todas las partidas que ha jugado. Como si Epic Games hubiera modificado la forma de emparejar a los jugadores.

La desarrolladora no ha dicho nada al respecto, pero llama la atención que ya sean 3 las actualizaciones que añaden a Fortnite desde el lanzamiento de la versión 7.10.

En su tweet, Wish también hace referencia a una empresa que hizo exactamente lo mismo y terminó por matar a su juego. Se refiere a Destiny, el título de Bungie. Esta decisión llevó a una caída masiva en la cantidad de jugadores y la popularidad de Destiny. Tiempo después de eso, la empresa declaró haber añadido el emparejamiento basado en habilidad de forma silenciosa.

Relacionado: Lista de todos los récords logrados en Fortnite

En los últimos meses, Epic Games ha tomado decisiones polémicas en relación a la forma de manejar su aspecto competitivo. Desde añadir objetos a horas de torneos grandes hasta removerlos sin previo aviso. Pronto, la empresa tendrá que decidir si enfocarse en los deportes electrónicos o abandonar esa ambición para dedicarse pura y exclusivamente a mantener vivo su videojuego más exitoso.

Te puede interesar