Exjugador de 6Sense denunció todas las faltas de esta organización

Actualización

Riot LAN publicó en Twitter que ya se estaba haciendo la respectiva investigación y que esto continuará.

Nota original

Durante la noche de ayer, Steven «Choisix» Corder, exsoporte de 6Sense, platicó en una transmisión en vivo sobre su experiencia en dicha organización. Según el profesional, los dueños del equipo lo amenazaron con multarlo y terminar con su carrera, asimismo, denunció que las condiciones de la gaming house donde viven los jugadores son deplorables. Hasta el momento, tanto Riot Games como 6Sense no han hablado al respecto.

Todo comenzó con una publicación de Choisix en su cuenta oficial de Twitter. Ahí, el jugador costarricense abordó la situación de 6Sense, equipo que dejó el mes pasado, y culpó al dueño por su «falta de ética».

La comunidad no tardó en hacer especulaciones, por lo que Andrés Jamit, creador de contenido y exmanager de Just Toys Havoks, hizo una transmisión para discutir sobre este tema y otras situaciones similares que sucedieron en la LLN en años anteriores. Después de unos minutos del programa, Choisix contactó a Andrés y se unió a la plática en vivo.

Relacionado: Just Toys Havoks es expulsado de la LLN

En resumen, Choisix denunció varias cosas, la primera fue que cuando se salió del equipo, los dueños lo amenazaron duramente con una multa y el sabotaje de su carrera. «Su novia [del dueño] que es la abogada del equipo, cabe destacar, llegó y me dijo: ‘si no firmas ahorita y te vas del equipo y nos pagas la multa que te estamos poniendo por irte’, que no era correcto cobrar esa multa tampoco. ‘Te vamos a arruinar tu carrera por el resto del año, vas a quedar de suplente el resto del año, sin opción a titularidad, sin recibir un solo peso y no te vamos a dejar irte a ningún otro equipo'», reveló el profesional.

De igual forma, Choisix contó la manera en la que viven los jugadores de 6Sense en la gaming house de la organización. En pocas palabras, la casa se encuentra todavía en construcción, por lo que todos los días hay trabajadores que no dejan llevar a cabo la rutina de los miembros del equipo. Pero las malas condiciones no terminan ahí, ya que Choisix también dijo que en ese lugar hay muchas ratas que ponen en peligro la salud de sus excompañeros. La situación es tan grave que un día se quedaron sin internet gracias a que uno de estos roedores se comió un cable.

A grandes rasgos, estos son los problemas de 6Sense, sin embargo, Choisix también mencionó otros puntos que no quiso desarrollar, como que la organización cometió poaching o que puso obligaciones de más a uno de los miembros. El jugador dijo que esperará a sus excompañeros para poner todo eso sobre la mesa.

Actualmente, 6Sense está en el último lugar de la tabla de posiciones de la LLN, por lo tanto, el equipo podría ir a Relegación / Promoción. Los chicos del uniforme morado jugarán hoy contra Rainbow7. Este partido se podrá ver a las 14:00 / 17:00 en el canal oficial de Riot LAN.

Te puede interesar