Un aire nuevo para las ligas profesionales

La organización rusa Vaevictis eSports presentó su nueva escuadra de League of Legends con una sorpresa agradable. Después de la implementación del formato de franquicias en la LCL, Vaevictis eSports decidió renovar por completo su equipo y fichó a 5 mujeres para competir el ámbito profesional.

Diana “TR1GGERED” Ivancheko, Aida “Merao” Kazaryan, “Elena “VioletFairy” Koval, Ksenia “Trianna” Mescheryakova y “Natalya “Ankote” Zayko son las nuevas integrantes de Veavictis eSports y todas participarán por primera vez en una liga profesional de League of Legends. Según datos reunidos en op.gg, Merao, la jungla, y VioletFairy, la carrilera central, cuentan con el rango de Diamante actualmente, mientras que la soporte Ankote se mantiene en Platino. Respecto a las demás integrantes, todavía no hay información de sus rangos.

Relacionado: KT Rolster y UmTi se disculpan públicamente por controversia

La comunidad ya ha empezado a alarmarse debido al nivel con el que entrarán estas chicas a competir. De hecho, se dice que la decisión de Vaevictios eSports nació a partir de los cambios de Riot Rusia en su escena competitiva. Como se mencionó, la LCL recibirá el formato de franquicias, por lo que Vaevictios despidió a sus jugadores para vender su puesto, sin embargo, no lo logró y optó por contratar un equipo amateur de Moscú, esto según las declaraciones que hizo en Reddit un supuesto entrenador de la liga. Otros rumores dicen que Vaevictios buscará el apoyo de la comunidad con su nuevo equipo, esto porque es una de las organizaciones con menos recursos y planea quedarse. ¿Cuál será la verdad?

Aunque los rumores son alarmantes, esperemos que a estas chicas les vaya muy bien y tomen la experiencia necesaria para continuar con una carrera profesional.

Te puede interesar