Se aproxima el fin de una era para este legendario equipo de Dota 2

Durante muchos años, Danil “Dendi” Ishutin ha sido la figura más emblemática de Natus Vincere. Este famoso jugador de Dota 2 no solo ha destacado por tener un estilo de juego extraordinario, sino también porque ha logrado cosechar una gran cantidad de títulos con la organización. Sin embargo, parece que esa era está a punto de terminar.

En una entrevista reciente, el presidente ejecutivo de Na’Vi, Yevhen Zolotarov, compartió las siguientes palabras al respecto: “Cualquier persona que haya visto las declaraciones de Danya, y sepa leer entre líneas, verá que es muy poco probable que Dendi se quede. No solo porque esa es una decisión que nosotros podemos tomar, sino porque él también puede tomarla. A veces todos necesitamos reiniciar: por ejemplo, nuestra experiencia con Zeus, su temporada jugando con Gambit Esports y su regreso posterior a Na’Vi lo confirman”.

No es secreto que los lazos entre Dendi y Na’Vi se han ido desgastando con el paso del tiempo. No obstante, todo indica que su reciente eliminación de The International 8 ha sido la gota que derramó el vaso.

Relacionado: Na’Vi cambia soporte y no asistirá al Major de Reino Unido de Dota 2

“Fue un fracaso que nadie esperaba, los chicos no lo vieron venir”, comentó Zolotarov. “Si analizamos la primera clasificatoria, [queda claro que] perdimos el draft contra ESPADA y ellos jugaron muy bien… lo demostraron en las clasificatorias cerradas”.

“La derrota contra el equipo de ALOHADANCE fue desgarradora. Los chicos estaban en una situación donde no había margen de error, así que sus selecciones y su ejecución fueron atroces. Hubo cierta falta de confianza, por lo que cambiamos a nuestro picker. Vlad hizo las selecciones en la segunda clasificatoria abierta y, cuando cambias algo sobre la marcha, es evidente que te falta confianza”.

Al final, el presiente de Na’Vi explicó que los resultados tienen más peso que la fama y el renombre de sus figuras. Poniendo como ejemplo a Virtus.pro, el ejecutivo dejó entrever que no tiene problema con traer nuevos talentos al equipo, incluso si la mayoría son desconocidos. Por lo pronto, el plantel actual de Na’Vi estará inactivo hasta la próxima temporada.

Te puede interesar