El torneo estará dirigido hacia los jóvenes aspirantes a los esports de Rusia y países aledaños

ESforce Holding, propietario del sitio de noticias Cybersports.com y los equipos profesionales SK Gaming y Virtus.pro, ha anunciado su nueva alianza con la franquicia de comida rápida KFC para crear la primera división de esports de KFC Battle.

KFC Battle es un «proyecto deportivo, cultural y educativo a gran escala» dirigido a jóvenes de 14 años o menos, organizado en Rusia y la Comunidad de Estados Independientes. Este proyecto incluye principalmente deportes tradicionales como fútbol y baloncesto callejero, aunque también ofrece disciplinas más culturales como blogs y rap.

El evento ha tenido una buena respuesta por parte de los jóvenes, ya que la edición del año tuvo cerca de 250,000 participantes y espectadores provenientes de Rusia y países aledaños.

KFC Battle se ha realizado ya desde hace un par de años, pero esta será la primera vez que se organizará una competencia de esports como parte del evento. El juego elegido fue Dota 2, uno de los esports más populares de la región. La edición de este año tendrá un total de 27 sedes a lo largo de Rusia y la CEI, siendo Moscú y San Petersburgo 2 de las locaciones más importantes.

Relacionado: Pringles seguirá siendo la botana favorita de los esports gracias a ESL

En su comunicado de prensa oficial, ESforce comentó que la competencia llevará el nombre de KFC Esports Championship. Al igual que las otras actividades de KFC Battle, los jugadores de 14 años o menos podrán participar en el torneo. La competencia consistirá en 2 clasificatorias en línea, donde los 4 mejores equipos avanzarán al evento final que se llevará a cabo el 21 y 22 de julio.

El equipo ganador obtendrá un lugar en la competencia de Dota 2 de Russian Esports Cup 2018, un festival anual de esports organizado por la Federación Rusa de Esports. Además, los jugadores recibirán un viaje gratis a Europa.

El exjugador y comentarista  Yaroslav «NS» Kuznetsov estará apoyando a los jugadores como mentor durante la duración del torneo. Mientras tanto, el estudio de narración RuHub —también subsidiario de ESforce— se encargará de la cobertura oficial y la transmisión en línea de KFC Esports Championship.

«La ramificación hacia los esports es un paso importante en el desarrollo de KFC Battle como proyecto», dijo Darya Martynova, líder del proyecto de KFC Battle. «Confiamos en que, con la participación importante de ESforce como nuestro socio, podremos organizar un torneo verdaderamente a gran escala».

Te puede interesar