Parece que es el año de Reino Unido en los esports

Hace unas horas, ESL confirmó el lugar y fecha de ESL One Birmingham, el próximo Major de Dota 2. Al igual que Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2 llegará a tierras europeas con el primer Major en Reino Unido, que tendrá lugar del 23 al 27 de mayo.

Como todo Major, ESL One Birmingham ofrecerá 1,500 puntos de clasificación para el Dota Pro Circuit, además de una bolsa de premios de $1 MDD. La gran diferencia con otros Majors es su formato, que tendrá a 12 equipos en lugar de 16. Esto quiere decir que 6 equipos recibirán invitación, mientras que los otros tendrán que ganar un espacio para el evento principal.

Relacionado: ESforce y KFC ofrecerán un nuevo tipo competencia de esports para los jóvenes

ESL One Birmingham se efectuará en la Arena Birmingham, un estadio con capacidad para 15,800 personas. AL respecto del evento, James Dean, director de ESL UK, comentó: “Es un sueño hecho realidad para el equipo de ESL UK y una increíble victoria para la escena de Reino Unido. Dota 2 fue el primer esports que manejamos cuando empezamos en 2012. Nos honra tener esta oportunidad y esperamos hacer sentir orgullosa a la comunidad”.

El Major no solo será una gran oportunidad para los equipos, los fanáticos también tendrán un papel importante en el evento. ESL promete incluir “un gran festival celebrando Dota 2“, así que los afortunados en ir pueden esperar lo mejor.

Si ya preparaste todo, te agradará saber que la venta de boletos comenzará el 15 de marzo. Si prefieres disfrutar del torneo desde la comodidad de tu casa, recuerda que Facebook tiene los derechos de transmisión de ESL One

En otras noticias, ESL One Birmingham no tendrá Pase de Batalla, pero sí entrará en el programa Dota Plus. Si aún so sabes qué es, echa un vistazo a esta nota.

Te puede interesar