Los organizadores del torneo despejan el supuesto conflicto de intereses con NTC

ESL ha declarado que SK Gaming y Nao Tem Como (NTC) podrán competir en ESL One Belo Horizonte a pesar del supuesto conflicto de intereses que involucraba a ambos equipos. El director de ESL, Jonas “bsl” Alsakar Vikan, confirmó que este par de organizaciones ha cumplido con el reglamento del torneo, y despejó todas las dudas alrededor de su participación.

Para entender la situación, vale la pena recordar que hace unos meses comenzó a circular el rumor de que los jugadores de SK se mudarían a Immortals, mientras que la alineación de NTC tomaría su lugar en SK.

Lo anterior causó polémica, ya que el reglamento de ESL prohíbe que una organización presente más de un equipo en un solo torneo. Esta regla está enfocada principalmente en los equipos academia, pero también aplica en casos como el de SK y NTC.

Relacionado: Continúan los cambios: coldzera será el nuevo IGL de SK Gaming

“Cada organización y su entidad legal puede adquirir solo una licencia por torneo que incluye sus clasificatorias”, dijo ESL en abril de 2017. “Se puede hacer una excepción especial solo si la organización en cuestión provee confirmación por escrito —4 semanas antes— de que el equipo academia venderá su plantel o terminará los contratos de sus jugadores, para que participen con una nueva organización y bajo un nuevo nombre”.

Tomando en cuenta que ambos equipos jugarán en Belo Horizonte, hay 2 posibles explicaciones que podemos deducir: la primera es que los jugadores permanecerán con sus organizaciones actuales, y la segunda es que se mudarán a sus nuevos equipos antes del torneo.

ESL One Belo Horizonte se llevará a cabo entre el 13 y el 17 de junio la Arena Mineirinho. Seguramente tendremos más noticias al respecto en las próximas semanas.

Te puede interesar