Blizzard asegura que la búsqueda de grupos funciona perfectamente

La semana pasada, Blizzard Entertainment lanzó un masivo parche que agregó varios cambios a Overwatch. Uno de los más interesantes, sin duda, es la función de buscar grupos, que tiene el objetivo de ayudarte a encontrar a los mejores compañeros para tu equipo. Parece que la característica está funcionando, aunque el estudio planea realizar algunos ajustes.

De acuerdo con el director del juego, Jeff Kaplan, la función está teniendo resultados satisfactorios, ya que, durante la semana de implementación, se duplicaron los grupos de 6 jugadores. “La parte increíble es que los grupos de 6 personas han tenido una mejora significativa en los tiempos de fila”, dijo en los foros del juego. “Pero lo mejor es que nada de esto ha afectado a los grupos de otros tamaños ni a los jugadores individuales en los tiempos para buscar partida”.

Además, esta herramienta está siendo de gran utilidad durante la Temporada 11 de Overwatch. Según Blizzard, han visto un aumento en el uso de búsqueda de grupos en las partidas competitivas, y en los días más recientes ha tenido un patrón constante de uso.

Relacionado: Sombra no te permitirá recargar tus armas

Recordemos que esta función te permite seleccionar o crear un grupo con parámetros exactos, como el uso de cierto tipo de héroe. Esto sin duda es útil para tener a los mejores compañeros de equipo ya que evitarás las partidas frustrantes donde todos eligen a personajes como Genji, Widowmaker y Hanzo, pero se olvidan por completo de los sanadores o tanques. Solo necesitas crear un grupo con roles específicos, así los jugadores sabrán qué tipo de héroe podrán elegir. Por si fuera poco, hay opciones por si eres un jugador que habla durante las partidas o si eres de los que prefiere el silencio completo.

Sin embargo, Blizzard está consciente de que pueden mejorar esta característica. Kaplan señaló que agregarán mejoras con el siguiente parche de Overwatch, el cual todavía no tiene fecha de lanzamiento. Aunque no dio detalles concretos, dijo que el estudio está trabajando para que el proceso para completar grupos sea más intuitivo, ya que algunas opciones son confusas para los jugadores. Asimismo, llamó a la comunidad para que den toda la retroalimentación posible y para sugerir algunos cambios.

Como mencionamos al principio, la función de búsqueda de grupos llegó con un gran parche que realizó cambios en el juego. Los más importantes, sin duda, son el rework de Symmetra y los cambios en el mapa Colonia Lunar Horizonte. Además, Blizzard agregó ajustes en McCree, Orisa y Doomfist. El lado negativo de todo este asunto es la característica Recomendaciones que, de acuerdo a la comunidad, está generando un ambiente de armonía falso.

Te puede interesar