DEMASIAAAAAAAADO roto

Este año ha sido muy raro para League of Legends pues Riot Games implementó cambios que impactaron en gran medida en el metajuego. De un día para otro, los tiradores se vieron en una crisis que casi los sacó del mapa, mientras que los equipos profesionales empezaron a explotar la estrategia de la canalización de oro. En estos momentos, esos problemas ya están parcialmente resueltos, sin embargo, un grandulón y gritón amigo se estuvo poniendo fuerte en el carril superior y nadie se dio cuenta, hasta ahora.

El sitio Dot Esports publicó un análisis en el que expuso las razones por las que Garen es un campeón que requiere un balance. Según Dot, la fortaleza del Poder de Demacia está en que es un personaje muy fácil de usar en todos las ligas, desde la más baja hasta la más alta. De hecho, las habilidades de Garen no implican mucha destreza, pues únicamente exigen que el jugador dé clic para que la magia se haga. ¿Necesitas silenciar al enemigo? Presiona Q. ¿Necesitas resistir? Presiona W. ¿Necesitas hostigar y eliminar oleadas de súbditos? Presiona E y girarás hasta el infinito. ¿Necesitas rematar? Presiona R.

Relacionado: Riot mejorará a Wukong después del tremendo nerf que le dio

Debido a su simpleza, Garen puede aprovechar cualquier mejora al máximo. De esta forma, desde los más novatos hasta los más experimentaron llevaron al tanque al tope del metajuego actual. De hecho, el sitio League of Graphs reportó que en LAN, Garen está en el lugar 3 de los campeones con mayor porcentaje de victorias.

Dot propuso que la solución no está en disminuir el daño a Garen ya que, por su naturaleza uniforme, esto afectaría en exceso. Entonces, lo ideal sería algo mucho más controlado, es decir, atacar su utilidad. Si Riot modifica la habilidad Coraje (W) con el fin de que Garen arriesgue más al momento de buscar pelea, el personaje se sentiría un poco más balanceado.

Riot solamente ha dicho que modificará a Garen en el parche 8.17, sin embargo, todavía no ha revelado exactamente qué es lo que planea hacer. Por ahora, los que quieran lidiar contra los gritos de «¡DEMACIAAAAAAA!» lo pueden hacer con los 2 campeones que mejor lo contrarrestan, Teemo y Singed, aunque claro, deberán ir con mucho cuidado.

Te puede interesar