China se está preparando para Worlds 2018

Todas las ligas profesionales de League of Legends están concluyendo sus torneos de verano, por lo que la pasión de Worlds 2018 ya se puede sentir. En unas horas, una de las regiones más salvajes definirá su campeón y cada uno de los fanáticos del MOBA de Riot Games merece ver este espectáculo de gran talla. Royal Never Give Up se enfrentará contra Invictus Gaming para definir al campeón definitivo de China y el probable quitatronos de Worlds 2018.

¿Qué es la LPL?

La Tencent League of Legends Pro League es la liga que alberga a los mejores equipos chinos. Durante 2018, esta región dio resultados interesantes que se reflejaron por primera vez en Mid-Season Invitational. Ahí, los chicos de Royal Never Give Up dieron la sorpresa y aniquilaron por completo al equipo coreano dominante de esos meses, Kingzone DragonX.

Además, China, al igual que otras regiones, vio caer a uno de sus gigantes, EDward Gaming. Así es, esta escuadra emblemática tuvo un desempeño inferior y ahora está en apuros pues tendrá que competir en finales regionales para conseguir un pase a Worlds 2018, ¿lo logrará?

¿Cómo llegan los finalistas?

Invictus Gaming fue el rey de la fase regular del torneo de verano y solamente tuvo 1 derrota, lo que lo llevó directamente a semifinales. Ahí, la escuadra compitió contra JD Gaming y ganó la serie al mejor de 5 con 3 puntos.

Por otro lado, Royal Never Give Up quedó en segundo lugar de la fase regular con 14 victorias y 5 derrotas. En play-offs, los jóvenes promesa arrasaron con resultados de 3 a 1 en las 2 series que jugaron. Claro, no tuvieron una fase regular tan perfecta como Invictus, pero incluso así pueden dar pelea ya que cuentan un integrante clave.

Uzi es una bestia

Jian “Uzi” Zi-Hao es el tirador de Royal Never Give Up y actualmente se le considera como el mejor jugador de League of Legends. La actuación de este chico en Mid Season Invitational fue impecable y los reflectores internacionales empezaron a apuntarlo. Después, a mediados de 2018, Uzi tuvo que retirarse por problemas de salud. Los fanáticos se angustiaron ya que un deportista puede perder el ritmo por inactividad, no obstante, Uzi no tardó en regresar y demostró que es un jugador que merece respeto. ¿No lo crees? Simplemente ve este asesinato cuádruple que hizo en el partido contra Rogue Warriors.

La final promete ser un espectáculo en todos los sentidos

La LPL quiso celebrar en grande esta final y todo apunta a que dará un espectáculo con hologramas. Así es, durante los últimos días se corrió el rumor de que la final contará con todo un auditorio que transmitirá cada una de las sensaciones del encuentro. Las fotos supuestamente filtradas muestran una recreación de la Grieta, lo que podría significar que los fanáticos podrán ver la acción en tiempo real con hologramas.

Con todo esto en mente, ¿serás capaz de perderte uno de los encuentros más prometedores de League of Legends? Ve la final de la LPL este 14 de septiembre a las 02:20 / 04:20 en el siguiente enlace.

Te puede interesar