Una vez más, Corea del Sur demuestra por qué es el rey

El año empezó muy bien para la escena competitiva de League of Legends. Justo en el cuarto día de la LCK se rompió el récord de la partida más duradera jamás vista en una liga profesional. Como era de esperarse, durante los 94:36 minutos de batalla se vieron cifras increíbles en los marcadores y una de ellas fue la que obtuvo el ADC de Jin Air Green Wings, Park «Teddy» Jin-seong. Con una majestuosa ejecución de Sivir en el carril inferior, Teddy consiguió la asombrosa cantidad de 1,456 súbditos asesinados.

Conseguir un número de dicho tamaño puede inmutar hasta al más serio de los jugadores, sin embargo, Teddy declaró en una entrevista que «ni siquiera me había dado cuenta de eso hasta que Justice [su compañero en el carril medio] me avisó durante el juego». El ADC de Jin Air no perdió la compostura y, a pesar de saber que había superado un récord, decidió mantener la mente en el campo de batalla. «Estaba muy concentrado como para poner atención», confesó el surcoreano.

Por otro lado, al ver el esfuerzo sobrehumano que este chico logró, surge la pregunta ¿cómo es posible que alguien aguante tanto tiempo en una partida de LoL sin perder los estribos? Pues bueno, Teddy contó que la clave estuvo en su sed de victoria. «Mi deseo de ganar era muy, muy fuerte. Esa es la razón por la que fui capaz de concentrarme»,  dijo el victorioso joven.

Relacionado: ¡Siguen las sorpresas! Regresa uno de los casters más populares de la LLN

No cabe duda de que con dicho logro, los chicos de Jin Air subieron al podio de la fama. ¿Qué se sentirá haber ganado de forma tan crítica y devastadora contra el monstruo de SK Telecom T1? Para Teddy, todo se resume en un poco de orgullo bien merecido: «Creo que todos en el equipo estaremos de arrogantes por los próximos meses [risas]. La serie de hoy fue definitivamente la serie que recordaremos».

La temporada competitiva apenas empieza y los mejores equipos ya sacaron la garra. ¿Qué nos espera para Worlds 2018? Este año promete ser muy importante para los esports.

Te puede interesar