La rabia nunca es la solución

Los corajes en el mundo de los juegos competitivos son inevitables. A nadie le gusta perder, más si detrás de la derrota hubo todo un entrenamiento y sacrificio. Por esta razón, los profesionales tienen que aprender a controlar sus emociones y guardar la calma hasta en los momentos más críticos. ¿Qué pasa si no se controlan? Pues bueno, terminan haciendo escenas penosas como la siguiente.

Esta historia pasó en Body Count Fighting, una competencia con sede en el sur de California que reúne a algunos de los mejores jugadores de los juegos de peleas. Timothy “Tekken Tim” Akins y Averiey “Runitblack” Cobb-Entin fueron invitados a participar en dicho torneo, sin embargo, la pelea de ambos empezó mucho antes de la serie.

Para empezar, Runitblack provocó a su contrincante con fuertes declaraciones en un video promocional pre partido. “[Tekken Tim] es el epítome de la mierda. Se retiró 4 veces. […] Él es irrelevante. […] Vencer a Tim en Tekken no significa absolutamente nada para mí, esto es solo para hablar mierda. Tim: jódete”, expresó Runitblack.

Tekken Tim no guardó silencio y calificó a Runitblack de ser “gratis como las muestras de Cotsco”. Asimismo, Tekken Tim declaró que la victoria de iba a ser un problema. “La gente no se da cuenta que soy parte del legado de Tekken“, agregó el jugador para luego decir “He estado presente desde 1999. He jugado Tekken competitivamente desde que tenía 13 años. Él está a punto de descubrirlo”.

Relacionado: Dragon Ball FighterZ es el título más popular para EVO 2018

Como se puede ver, había mucha tensión entre ambos jugadores desde antes de empezar las peleas en Tekken 7. Cuando llegó el momento de la serie, Runitblack demostró un pésimo juego y no pudo contra las habilidades de su rival. De manera resumida, Tekken Tim aprovechó el nulo dominio de campo de Runitblack y cerró la serie con una puntuación perfecta.

Runitblack no pudo contener todo su enojo y, después de un apretón de manos muy penoso, tomó el control de Tekken Tim y lo arrojó al piso. El video que muestra este momento se puede ver a continuación:

No cabe duda de que una actitud negativa en los esports da como resultado momentos embarazosos como este. Esperemos que Runitblack haya aprendido su lección y que a partir de ahora domine sus emociones en el escenario.

Te puede interesar