B.O.B. hará algo a partir de este parche

Llegó el día de actualización. Después de anunciar que este parche sería demasiado grande, Blizzard Entertainment puso en marcha los trabajos de mantenimiento y finalmente podemos disfrutar de la nueva versión de Overwatch.

El parche 1.30 trae balance de personajes, actualizaciones a los saltos y audio, nueva heroína y arreglo de errores. Además, trajo la esperada renovación de Roadhog, que es más un ajuste que algo igual de complejo que los reworks de Symmetra y Torbjörn.

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Así pues, con todo esto en mente, pasemos a las novedades del parche 1.30 de Overwatch.

Ashe

La nueva heroína llegó al campo de batalla junto a su fiel B.O.B. Ashe es el personaje número 29 en llegar al FPS, y trae un conjunto de habilidades interesante. Su arma principal, Viper, sirve tanto a larga como mediana distancia. Tiene un zoom que permite seguir los pasos del rival antes de mandarlos a dormir con los peces.

Viper tiene 2 tipos de disparos, semiautomático y con mira. El primero permite lidiar con personajes cercanos, mientras que el segundo aumenta el daño del arma, aunque reduce la movilidad del personaje.

Su arma secundaria es la Escopeta de 2 cañones. Como es de esperarse, esta pequeña amiga permite hacer mucho daño y repeler a los rivales, a pesar de su corto alcance. También otorga movilidad, ya que un disparo al piso puede mandar a Ashe por los aires.

La Dinamita de Ashe es una habilidad en área. Al explotar, no solo hace buena cantidad de daño, también quema a los enemigos que estén cerca de la explosión. Ashe puede detonar la Dinamita con un disparo de Viper.

Finalmente, B.O.B., su habilidad máxima, sí hará algo: además de mandar por los aires a sus rivales y proveer de daño, puede capturar los puntos del juego. Sin duda, el compañero perfecto.

Buffs, nerfs y actualizaciones

  • General: se unificó la altura de salto de todos los personajes.
  • Mercy: su habilidad máxima cuesta 15% menos. Su sanación incrementó 50 -> 60 por segundo.
  • Reaper: la dispersión de su arma principal es 50% menos random, también se ajustó su patrón de dispersión. El robo de vida pasó del 20% -> 30% del daño infligido.
  • Symmetra: el disparo principal del proyector de fotones se carga 20% más rápido.

Roadhog

  • Gancho con cadena
    • Se redujo la demora previa a arrastrar a un objetivo atrapado con el gancho de 0.5 a 0.3 segundos.
    • Ahora reduce notablemente el impulso del objetivo al ser atrapado con el gancho.
    • Ahora el tiempo de reutilización comienza de inmediato, en lugar de después de que el objetivo haya sido arrastrado.
  • Pistola de chatarra
    • El patrón de dispersión se ajustó para su disparo principal y su disparo secundario.
    • Se redujo un 50% la aleatoriedad de la dispersión.
  • A todo jabalí
    • La distancia máxima de repulsión se incrementó un 25% (de 8 a 10 metros por segundo).
    • Se redujo levemente el retroceso horizontal.

Mapas e interfaz

  • Se redujo de 1 minuto a 45 segundos la cuenta regresiva de preparación de los mapas de Asalto, Escolta y Asalto/Escolta.
  • La duración de la fase Forma tu equipo aumentó de 10 a 25 segundos en la segunda ronda de los mapas Asalto, Escolta y Asalto/Escolta.
  • Se quitó la opción “Desbloquear todo” de la galería de héroes.

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