Riot Games anuncia cambios importantes para el parche 8.6

Riot Games ha dado a conocer que los súbditos cambiarán con el parche 8.6 de League of Legends. En una publicación reciente, la compañía informó que ahora serán más poderosos, resistentes y escalarán más rápido conforme avance la partida.

En concreto, todos los tipos de súbditos tendrán una mayor cantidad de vida, que subirá considerablemente cada 3 oleadas. Esto significa que serán más difíciles de matar que ahora, y además serán más duros en las etapas posteriores del juego.

Adicionalmente, los súbditos magos otorgarán menos oro (17 -> 14), mientras que los cañones se volverán mucho más valiosos (45 -> 60). Naturalmente, lo anterior provocará un efecto domino en las partidas. Ahora que los cañones ofrecen mejores recompensas, será más conveniente quedarse en el carril para acabar con los cañones en lugar de rotar.

Relacionado: Kayn y Kha’Zix serán más poderosos sin razón alguna

Al mismo tiempo, esto podría podría devolver a los magos de control al metajuego, que ocuparían el lugar de los asesinos, y campeones de movilidad. En otras palabras, los personajes capaces de controlar sus oleadas y mantener alejados a los súbditos enemigos .

Un grupo de súbditos más resistentes significa una limpieza de carril mas lenta, sobretodo llegando al juego medio donde lo común es empujar oleadas para poder hacer rotaciones. Si matar súbitos toma demasiado tiempo, entonces habrá menos oportunidades de ayudar en otras zonas del mapa, y también se darán más peleas 1 vs 1.

Algo quizás aun más relevante es que el parche 8.6 está programado para llegar después la temporada regular, lo cual quiere decir que muchos equipos profesionales tendrán que desechar planes y estrategias completas durante las eliminatorias de sus respectivas ligas.

Si este es el caso, esperemos que Riot decida aplazar la implementación del parche 8.6 en la escena competitiva.

Te puede interesar