Conoce a los representantes de Chile, Argentina, Perú, México y Brasil

La votación para los Hearthstone Global Games ha terminado, y eso significa que ya sabemos quienes serán los jugadores que tendrán el honor de representar a su país en este importante campeonato.

Todos los equipos nacionales están conformados por 4 jugadores: uno de ellos es el elegido, o sea, el líder de puntaje en la clasificación nacional; los otros 3 fueron escogidos por la comunidad. En total, cada país tuvo 8 candidatos para su selección y las cosas se pusieron extremadamente reñidas durante la fase de votación.

Al final, estos serán los representantes de Latinoamérica:

Argentina

Juaquin, PNS, Pinche y Nalguidan

Brasil

Rase, Neves, Lucas y Perna

Chile

Angistar, Tempo, Macheen y topopablo11

México

Yinus, kolitas, Arreador y Empanizado

Perú

chosenone, Izzy, UchihaSaske y edanco

En el papel, equipos como Brasil y Argentina parecen llegar un buen momento al torneo, pero no podemos descartar a otras selecciones como México que ya ha tenido buenas participaciones en competencias internacionales.

“Creo que Latinoamérica mejoró muchísimo internacionalmente”m comentó Nalguidan en una entrevista con CodigoEsports. “Antes éramos pocos los que competimos en eventos mundiales, pero ahora hay varios jugadores, principalmente de Argentina y Brasil, que clasifican constantemente”.

En la opinión del jugador argentino, Latinoamérica todavía tiene cierta desventaja al competir en eventos globales porque todos son fuera de la región, y los costos para viajar son muy elevados. “Para que rinda la inversión, literalmente hay que ganar el torneo o salir segundo (de entre 200 jugadores) y es algo que no vale la pena”, dijo Nalguidan.

El año pasado, muchos equipos tardaron un par de semanas en lograr una buena comunicación. Por ese motivo, es probable que este año los países a vencer sean Filipinas y Holanda, ya que son las únicas selecciones que repitieron exactamente el mismo plantel del torneo anterior.

Te puede interesar